Añadir imágenes a una composición de PHOTOSHOP


    Uno de los trabajos más comunes en PHOTOSHOP es realizar composiciones de imágenes. Con esto nos referimos a crear un nuevo archivo en blanco, añadir elementos y modificarlos hasta obtener como resultado una composición o montaje.

    Para conseguir esto la tarea básica que necesitamos utilizar es la de añadir elementos a la composición. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo insertar imágenes en PHOTOSHOP.

    Cuando vamos a añadir elementos se supone que ya tenemos un archivo o lienzo creado y en el que vamos a ir pegando las imágenes. Si no sabéis cómo crear el archivo/lienzo podéis consultar el siguiente tutorial: "Crear un nuevo archivo o lienzo indicando las medidas en PHOTOSHOP".

    Por ejemplo, imaginemos que queremos hacer un montaje fotográfico con una imagen del futbolista Lionel Messi añadiéndole otros elementos para disfrazarlo de carnaval.



    Para ello lo primero que tenemos que hacer es añadir la imagen de Messi al lienzo en blanco. Si tenemos la imagen descargada en nuestro disco duro podemos arrastrar el archivo de imagen directamente desde la carpeta donde la tenemos guardada hasta el lienzo en blanco.


    Como podemos observar la imagen no encaja bien en las dimensiones del lienzo que habíamos creado. Para solucionar esto hay un par de trucos con los que conseguiremos que la imagen se ajuste perfectamente al lienzo.

    La primera es arrastrar el archivo de imagen desde la carpeta directamente a la ventana de Photoshop sin haber creado antes ningún lienzo nuevo.



    El programa automáticamente creará un lienzo con las medidas de la imagen y la insertará en él.


    La otra forma de pegar la imagen y que encaje perfectamente en el lienzo es copiar la imagen directamente desde el portapapeles. Por ejemplo, si encontramos una imagen en internet y hacemos click con el botón derecho y "Copiar imagen", ésta quedará almacenada temporalmente en el portapapeles. Lo mismo ocurrirá si hacemos una captura de pantalla o la copiamos desde Paint o cualquier programa de edición de imagen.


    Si tenemos una imagen copiada en el portapapeles y creamos un lienzo nuevo en Photoshop éste adoptará automáticamente las dimensiones de la imagen del portapapeles. Por lo tanto si la imagen que hemos copiado de Messi tiene unas dimensiones de 1920 píxeles de ancho y 1080 píxeles de alto, al crear el lienzo nuevo éstas serán las dimensiones que aparecerán en el asistente de creación de lienzo nuevo.


    Después solamente tendremos que pegar la imagen con la combinación de teclas "CTRL+V" o dirigirnos al menú "Edición" y hacer click sobre "Pegar".


    Comprobaremos como la imagen pegada encajará perfectamente en el lienzo creado.


    Ahora es el momento de añadir los elementos nuevos a la imagen para disfrazar a Messi. Utilizaremos cualquiera de los dos métodos que hemos explicado dependiendo de si tomamos las imágenes desde nuestro disco duro o si las copiamos directamente desde el navegador de internet o desde otro programa.



    Seguramente las imágenes que peguemos no tendrán el tamaño adecuado por lo que tendremos que cambiar su tamaño. Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el tutorial "Cambiar tamaño de elementos en PHOTOSHOP".

    Además en la mayoría de ocasiones la imagen aparecerá con el fondo blanco por lo que tendremos que eliminar ese fondo para obtener un resultado adecuado. Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: "Eliminar fondo de la imagen cuando es de color uniforme en PHOTOSHOP".

    Vamos añadiendo elementos y desplazándolos para colocarlos en el lugar adecuado de la composición hasta conseguir el resultado final.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 22 Febrero 2016)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar imágenes en PHOTOSHOP
- Pegar imágenes en PHOTOSHOP
- Copiar imágenes en PHOTOSHOP
Añadir imágenes a una composición de PHOTOSHOP Añadir imágenes a una composición de PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.