Convertir líneas en polilíneas en AUTOCAD




    A veces en AUTOCAD, para utilizar ciertos comandos necesitamos transformar varias líneas en una única polilínea. Os vamos a mostrar cómo realizar este proceso.

- Para empezar escribimos en la barra de comandos “editpol” y pulsamos la tecla INTRO.


- El programa nos solicitará que designemos una polilínea o varias líneas. Escribiendo “m” ([Múltiple]) y pulsando INTRO a continuación le indicaremos que queremos seleccionar más de una.


-Seleccionamos todas aquellas líneas que queremos que formen parte de la polilínea y volvemos a pulsar INTRO.






- AUTOCAD nos preguntará si deseamos “convertir las líneas, arcos y splines en polilíneas”, escribiremos “s” ([Si]) y confirmamos pulsando INTRO (o pulsamos INTRO directamente si la opción que está seleccionada por defecto es "Si")






- En el siguiente paso aparece una lista de opciones para elegir la forma de crear la polilínea a partir de las líneas. En el caso que nos ocupa escribiremos “j” ([Juntar]) y pulsaremos INTRO

   






- Se nos preguntará la distancia de separación, donde escogeremos la que viene por defecto (<0.000>) por tanto, sólo pulsaremos INTRO otra vez.






- Para terminar pulsamos INTRO una última vez. Con esto habremos completado el proceso de conversión y en lugar de varias líneas individuales tendremos una única polilínea.








    En este vídeo podéis ver el proceso en la versión 2012 de AUTOCAD:





Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



 OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-¿Cómo convertir varias líneas en una polilínea en AUTOCAD?
-Juntar líneas en AUTOCAD
-Unir líneas en AUTOCAD
Convertir líneas en polilíneas en AUTOCAD Convertir líneas en polilíneas en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 22:45 Rating: 5

19 comentarios:

  1. muy buena la respuestas gracias muchas gracias, soy aprendiz y busco entradas de comandos que todavía no conozco gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo por leernos. Nos alegra que disfrutes con nuestros contenidos y esperamos que vuelvas por el Blog AYTUTO habitualmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ayuda Por favor, por qué? en AutoCAD 2012 solo puedo trazar 2DPolyline y no una Polyline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitarnos y por comentar. Tenemos dudas acerca de tu pregunta. No estamos seguros si te refieres a que al crear polilíneas Autocad te las crea del tipo "antiguo" o "no optimizado" (versiones anteriores a Autocad 14).

      Si este es tu caso quizá tu problema se solucione cambiando el valor de la variable PLINETYPE.

      Seleccionando el valor "2" cuando realices una polilínea por defecto será del tipo "optimizado" y además al abrir un plano con polilíneas "no optimizadas" también las transformará a "optimizadas".

      Si no quieres que transforme las líneas "no optimizadas" ya creadas, pero quieres que las nuevas que vayas creando sean "optimizadas" selecciona el valor "1".

      Si seleccionas el valor "0" todas las líneas que haya en el plano "no optimizadas" se quedarán como están y las que crees también serán del tipo "no optimizadas". Seguramente tu problema sea que tienes seleccionado esta valor actualmente.

      Si no te referías a esto quizá lo que necesitas es crear polilíneas 3D. Para ello dirígete al menú "Dibujo" de la barra de menús y a continuación a "Polilínea 3D" y podras crear este otro tipo de polilíneas.

      Sin más detalles sobre tu problema no podemos ayudarte mejor. Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras indicaciones. Si todavía no solucionas tu duda estaremos encantados de seguir intentando ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  4. Hola, quise usar el comando y me dice autocad que es un comando desconocido, cual es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. No nos indicas que versión de Autocad utilizas ni en qué idioma, pero quizá pueda ser ese el problema.

      Una solución puede ser escribir un guión bajo delante de editpol, es decir, escribir _editpol.

      Otra opción es escribir "pe" en lugar de "editpol". Cómo últimas opciones y menos probables asegurate de haber escrito el comando SIN comillas y haber pulsado ENTER a continuación. No es probable, pero un despiste lo puede ocurrir en cualquier momento, jje.

      Quizá si utiliza una versión en inglés de Autocad pueda funcionar el comando "pedit" en lugar de "editpol". Y elegir la opción "Join" en lugar de "Juntar".

      Esperamos que te sirva de ayuda esta información. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  5. Demasiados pasos innecesarios
    si tienes lineas como la figura que muestran acá y usas AutoCAD en inglés
    solo las seleccionas, escribes J y presionas enter, listo una polilínea
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Tienes razón, casi siempre existen atajos más rápidos para realizar las tareas.

      Nuestra intención es dar a conocer la herramienta y que luego cada usuario acceda a ella de la forma que le resulte más cómoda. Además aún tenemos muchos tutoriales que publicar y enseñaremos esos pequeños trucos como el que indicas para hacer el trabajo más cómodo, rápido y eficiente.

      Te agradecemos la observación y que lo compartas con todos nosotros. Así entre todos hacemos que Blog AYTUTO sea cada día más completo. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
    2. En el caso de figuras cerradas es mucho mas facil usar bo (boundary) despues en cuadro de dialogo pick points y listo das click adentro de la figura y ya

      Eliminar
  6. Saludos soy aprendiz, cuando estoy haciendo los pasos no termina me sigue preguntando. Miren todos los pasos.

    Designe polilínea o [Múltiple]: M
    Designe objetos: 1 encontrados
    Designe objetos: 1 encontrados, 2 total
    Designe objetos: 1 encontrados, 3 total
    Designe objetos: ENTER
    Indique una opción [Cerrar/Abrir/Juntar/Grosor/curVar/SPline/estadoPreviocurva/generarTlínea/Invertir/desHacer]: J
    Tipo de junta = Alargar
    Indique la distancia de aproximación o [Tipo de junta] <0.000>:
    0 segmentos añadidos a la polilínea

    POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADESERE ES PARA UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD QUE LO NECESITO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gplex. Muchas gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Con respecto a tu duda tenemos que decir que el tutorial puede variar dependiendo de la versión de Autocad, las variables que tengamos activadas, parámetros de configuración, etc. Inténtalo con los siguientes pasos:

      1- Escribimos el comando "editpol" y pulsamos INTRO

      2- Aparece el siguiente mensaje en la línea de comandos: "Designe polilínea o (Múltiple)"

      3- Hacemos clic en una de las líneas sueltas que queremos unir a otras para formar una polilínea.

      4- Puede aparecer el siguiente mensaje: ¿Lo quiere transformar en una? (s)

      5- Si aparece ese mensaje pulsamos INTRO, si no aparece pasamos al siguiente paso.

      6- Aparece el mensaje: "Indique una opción [Cerrar/Abrir/Juntar/Grosor/curVar/SPline/estadoPreviocurva/generarTlínea/Invertir/desHacer]"

      7- Escribimos "J" y pulsamos INTRO

      8- Si nos aparece el mensaje: "Indique distancia de aproximación (Tipo de junta)" pulsamos la tecla INTRO

      9- Aparece el mensaje: "Designe objetos"

      10- Seleccionamos las líneas que queremos unir a la polilínea y cuando estén todas seleccionadas pulsamos INTRO.

      11- Aparece el siguiente mensaje: X segmentos añadidos a la polilínea

      12- A continuación del anterior aparece otra vez el mensaje "Indique una opción [Cerrar/Abrir/Juntar/Grosor/curVar/SPline/estadoPreviocurva/generarTlínea/Invertir/desHacer]"

      13- Pulsamos INTRO para salir del comando

      14- Seleccionamos la línea para ver si ahora forma parte de la polilínea.

      Con esto las líneas independientes se deberían haber unido en una única polilínea.

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes más dudas o sugerencias estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  7. Hola!!! Me ayudo muchísimo tu Blog, gracias. Seguiré consultándolo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes y que sigas visitándonos.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  8. Muchas, Muchas Gracias Así funciono MUY BN. GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gplex. Nos alegra saber que has resuelto tu duda. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  9. Gracias por la información, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola,


    me gustaría saber cómo convertir en polílineas todas las lineas de una capa por bloques, sin necesidad de ir seleccionando una a una cada una de las lineas. Me explico, en una misma capa tengo varios bloques de edificios formados por lineas y que necesito convertir a polilineas, es posible hacerlo de una tirada?

    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Excelente aporte, justo lo que necesitamos los que apenas nos vamos involucrando en el extenso mundo de autoCAD.

    Saludos desde Monterrey N,L

    Arlopez

    ResponderEliminar
  12. No me sirve no muestra como unir 2 lineas el comando PE no me soluciona el problema, hay un paso previo que estan omitiendo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.