Mostrar la barra de comandos en AUTOCAD



    Uno de los elementos más importantes de AUTOCAD es la barra de comandos. Esta barra es el medio que utiliza el programa para comunicarse con nosotros y ofrecernos información.
   

    En ocasiones es posible que sin quererlo cerremos la barra de comandos de AUTOCAD  o simplemente “desaparezca” sin motivo o causa aparente.

   Trabajar sin esta barra puede ser una molestia por lo que es recomendable recuperarla cuanto antes.

   Hoy os vamos a mostrar cómo conseguir que la barra de comandos vuelva a aparecer en su lugar.


    Para realizar esta tarea tenemos dos métodos:

- El primero es muy sencillo. Para realizarlo solamente debemos escribir por medio del teclado el comando  commandline”. Y a continuación pulsar la tecla INTRO.


    Puede dar la impresión de que nuestro comando no está siendo escrito en ningún lugar, pero no debemos preocuparnos, simplemente no podemos verlo debido a que la barra de comandos está oculta. Todo lo que escribamos estará siendo registrado en ella aunque no lo veamos.





- El segundo método consiste en pulsar la combinación de teclas CTRL y 9. Mientras mantenemos pulsado CTRL presionamos la tecla 9, inmediatamente aparecerá la barra de comandos en su lugar original.




    Con cualquiera de estos dos métodos podremos recuperar nuestra barra de comandos y podremos seguir trabajando normalmente sin ningún problema.

    Aquí tenéis un vídeo donde se muestran ambos procesos donde podréis ver como funcionan:






 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Me ha desaparecido la ventana de comandos.
- Me desapareció la línea de comando de mi AUTOCAD
- ¿Cómo mostrar la barra de comandos en AUTOCAD?
-¿Qué hacer si nos desaparece la barra de comandos en AUTOCAD?

Mostrar la barra de comandos en AUTOCAD Mostrar la barra de comandos en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 14:28 Rating: 5

60 comentarios:

  1. exelente manero muchisisisisisisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo y esperamos verte a menudo por nuestro/vuestro Blog AYTUTO. No dudes en visitar el resto de contenidos, estamos seguros de que no te defraudarán. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por visitarnos y por participar. Nos gusta saber que nuestros contenidos os resultan útiles. Un saludo y esperamos que disfrutéis de nuestro/vuestro Blog AYTUTO.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y por comentar. Nos alegra que os sirvan de utilidad nuestros tutoriales. Un saludo

      Eliminar
  4. graxias me sirvio de mucho pero tengo un problema que la linea de comando me aparece encima de la linea de modelo,presentacion etc. y no se como ubicarla ya q la arrastro y no pasa nada ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quizá podamos ayudarte aunque es un poco complicado de explicar por aquí.

      Para arrastrar la barra tienes que pinchar en la barra lateral de la izquierda de la barra de comandos. Justo debajo de la "X" que hay para cerrarla.

      Una vez consigas arrastrarla debes acercarla a la parte inferior de la pantalla, (más o menos por donde está la línea de modelo, presentación, etc.) y la previsualización de la barra de comandos pasara a ocupar automáticamente la posición que tú solicitas. Ahí la sueltas y ya lo tendrás solucionado.

      En caso de que no funcione y no se coloque automáticamente al acercarla a la parte inferior puede ser porque no tengas activado el "anclaje".

      Para ello haz clic derecho en la barra lateral izquierda de la barra de comandos (por donde hay que pinchar para desplazar, debajo de la "X") y activa "Permitir anclaje". Ahora prueba otra vez el método de antes. Con esa opción activada ya deberías poder colocarla en la parte inferior con facilidad.

      Espero que te sirva de ayuda y disculpa por la explicación ya que a través de un comentario es dificil aclararlo mejor. Si todavía te queda alguna duda coméntanoslo y seguiremos intentando ayudarte. Un saludo y gracias por visitarnos y por comentar.

      Eliminar
  5. Hola gracias por la informacion realmente tenia el anclaje de la linea de comandos desactivada, ahora todo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Nos alegramos de que te haya sido útil la solución. No estábamos muy seguros de que hubiera quedado suficientemente clara.

      Si tienes alguna otra duda o sugerencia sobre el blog estaremos encantados de recibirla.

      Y ya sabes que tienes muchos más contenidos en las distintas secciones de Blog AYTUTO. Esperamos que los disfrutes y que sigas visitándonos.

      Un saludo y gracias por visitarnos y por participar.

      Eliminar
  6. Hola, me gustaria hacer una pregunta, activo la linea de comando tal y como dices en el tutorial pero sigo sin verla, se que esta por que en la esquina superior izquierda me salen los comandos cuando los activo pero no veo la barra.Sabes por que me pasa eso y como puedo hacerla visible??, la debo de haber movido y no la visualizo.Me podeis ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Muchas gracias por visitarnos y por comentar. Disculpa la tardanza en contestar. Hemos estado intentando hacer desaparecer la barra de comandos de todas las maneras que se nos han ocurrido y en casi todas la barra vuelve a aparecer siguiendo el método explicado en este tutorial. Además al no contar con demasiados detalles sobre tu caso se complica un poco la tarea. De todas maneras vamos a intentar ayudarte en lo que podamos.

      Cómo suponemos que ya te habrás asegurado de haber seguido el tutorial correctamente y que no se trata de ningún error al realizarlo las únicas maneras que hemos pensado en las que la barra de comandos puede seguir oculta después de aplicar el comando "commandline" son:

      - Que tengas activada la opción "Ocultar automáticamente" y hayas movido la barra de su lugar original. En cuyo caso la barra comandos habrá tomado la forma de un rectangulo alargado y de color gris, cuyo contenido se reduce a un simple "aspa"(X) para poder cerrarla y que puede estar en cualquier lugar del área de trabajo (a menudo suele anclarse en los laterales).

      En este caso la solución pasa por encontrar la barra y hacer clic derecho sobre ella y desactivar la opción "Ocultar automáticamente" y activar "Permitir anclaje" para posteriormente desplazarla hasta su lugar original.

      - Otra manera es que no tengas la ventana de Autocad maximizada y la parte inferior de la misma quede oculta para la barra de tareas de Windows. Aunque menos probable, este caso es fácil resolverlo maximizando la ventana de Autocad haciendo clic en el icono "Maximizar" de la ventana.

      Cómo último recurso tienes la opción de cambiar el estilo del espacio de trabajo. Pero debes asegurarte de guardar antes la configuración de tu actual espacio de trabajo en caso de que lo tengas modificado a tu gusto para no perder tu configuración.

      Para ello busca el icono de la rueda dentada "Cambio de espacio de trabajo" en la parte inferior derecha de la ventana y guarda el espacio de trabajo actual. A continuación vuelve a hacer clic en el icono y selecciona un espacio de trabajo diferente al que tienes activado y comprueba si en este nuevo espacio de trabajo ya aparece la barra de comandos.

      Esperamos que te sirva de ayuda. Disculpa la extensión de la respuesta pero explicarlo por aquí y sin ver en persona el problema es complicado. Te recordamos que puedes encontrar nuevos tutoriales y contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO. Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
    2. Al final cambiando el espacio de trabajo ha aparecido, he vuelto a poner el mio y sigue allí, por un momento pense que se habia perdido para siempre :) Muchas gracias sois geniales.

      Eliminar
    3. Hola Natalia. Nos alegra saber que nuestras indicaciones te han resultado útiles. Si tienes cualquier otra duda o sugerencia estaremos encantados de intentar ayudarte. Un saludo y esperamos seguir viéndote por aquí. Ya sabes que puedes encontrar nuevos contenidos y tutoriales todos los días. Y puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

      https://twitter.com/Aytuto

      http://www.facebook.com/profile.php?id=100003985853479

      https://plus.google.com/u/0/106948898259153915774/posts

      http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=76809004

      http://www.youtube.com/channel/UCYEXH5Dj8cssBdbdUyuM8xg

      Un saludo y gracias. :D

      Eliminar
    4. gracias, solo me funcionó cambiando el espacio de trabajo

      Eliminar
  7. Hola, antes que nada gracias por la ayuda que brindan, pude así hacer aparecer la barra de comandos, ya que sin ella no podía trabajar bien. Por favor tengo una pregunta, quizás me puedan ayudar, cuando envió o recibos archivos de AutoCad no los puedo abrir, sólo los puedo abrir desde AutoCad, por qué es? antes no me pasaba. Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Gracias a ti por visitarnos y por participar con tus comentarios. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os sirven de utilidad y nos encanta leer vuestros comentarios.

      Con respecto a tu pregunta no estamos seguro de cual puede ser la causa. Hemos pensado que quizá pueda ser que se haya roto la asociación de los archivos de tipo DWG de Autocad con el programa que los debe abrir, en este caso Autocad.

      Este es un problema que a veces ocurre en Windows. Si esta es la causa del problema para volver a establecer la asociación de estos archivos con Autocad debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo del tipo DWG y seleccionar la opción "Abrir con...".

      Después en la ventana que aparecerá con una lista de programas debes seleccionar Autocad y marcar la casilla "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos". Después pulsas en "Aceptar" y el problema debería haberse resuelto.

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
    2. Me ha pasado esto con el AutoCAD 2002 ..no funciona lo que comentáis.. ram_336@hotmail.com estoy desesperao

      Eliminar
  8. A mi no me funciona :/

    ResponderEliminar
  9. Hola, es de mucha ayuda esta página, y tengo una duda, casi siempre utilizo autocad en mac, y ahí en la barra de comando tiene una opción de mostrar sugerencias de comando y se desplega un menú; y muy rara vez trabajo en autocad en windows y no encuentro para activar esa opción, si pudieran ayudarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Con respecto a tu duda no estamos seguros si te refieres al "Screen menu" o "Menú de pantalla".

      Si es así puedes activarlo escribiendo en la barra de comandos "REDEFINE" y pulsa la tecla ENTER.

      A continuación te pide que escribas el comando que quieres activar. Escribe "SCREENMENU" y pulsa la tecla ENTER.

      Ahora escribe "SCREENMENU" y pulsa ENTER. Te pedirá un nuevo valor para esa variable. Escribe "1" y pulsa ENTER.

      A partir de ahora el "screen menu" debería aparecer en pantalla y podrás utilizarlo sin problema.

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes alguna duda o sugerencia más estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  10. Hola muy buena esta pagina! pido ayuda, tengo problema con auto cad, me fi a opciones y cambie no se ni que y ahora me cuesta hacer cualquier proyecto,tras de que apenas estoy empeando y no se como bolver a la antigua configuracion ,. mira siempre que sacar algo como por ej desface me pide distancia la doy y me da una pantalla que dice select object to pero no deja seleccionar nad, ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Con respecto a tu duda si has cambiado involuntariamente la configuración de tu espacio de trabajo y no habías guardado la anterior creemos que no puedes volver a ella.

      Puedes intentar volver a uno de los espacios de trabajo predefinidos como por ejemplo "Autocad clásico" siguiente el siguiente tutorial: Cambiar interfaz de Autocad a modo clásico

      No sabemos si el problema con el comando "Desfase" que nos comentas puede estar relacionado con el de la interfaz. De todas maneras asegúrate que el objeto al que intentas aplicar el desfase es una línea y que la distancia seleccionada es correcta.

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes alguna duda o sugerencia más estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  11. Hola soy Julio, gracias por la respuesta, hice como me dijeron y apareci� AutoCad aplication y AutoCad DWG launcher, �leg� este �ltimo, pero cambi� el �cono que tenia antes (lo hice sobre el archivo de seguridad) y el archivo de seguridad es el que cambi� el �cono pero no abre algunos archivos directamente desde el mail donde lo recibo, lo tengo que guardar y abrirlo desde Autocad. Preguntas:
    1� Me cambi� el �cono que tenia en el archivo de seguridad, c�al era el de antes,cu�l era el programa?
    2� este �cono que aparece ahora en el archivo de seguridad Autocad DWG launcher, est� bien?
    Les agradezco enormemente la generosidad de contestarme
    Voy a visitar las otras direcciones que me dieron
    Julio
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Al asociar un tipo de archivo con un programa éste adquiere el icono del programa, por eso el icono del archivo de copia de seguridad ha cambiado.

      Sin embargo lo que tienes que hacer es asociar los archivos tipo DWG, que son los de Autocad, a la aplicación "AutoCad aplication". Los archivos de copia de seguridad son de tipo BAK y sirven para recuperar archivos de Autocad, pero no solucionará tu problema.

      Con respecto a tus preguntas:

      1- Normalmente los archivos de copia seguridad no están asociados a ningún programa por lo que el icono que tendría antes sería el de archivo desconocido.

      2- No debería haber ningún problema por haber asociado los archivos tipo BAK al programa AutoCad DWG launcher, ya que para utilizarlos hay que renombrarlos y cambiar su extensión .BAK por .DWG. Al cambiar la extensión para utilizarlo la asociación cambiará al programa que utilices para los .DWG.

      Esperamos que te haya servido de ayuda la información. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  12. Les agradezco el gesto de haberme contestado tan bien!
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julio. Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  13. Hola soy Julio nuevamente, por favor quiero preguntarles tengo instalado AutoCAD 2013, como puedo pasar al AutoCAD tradicional? antes había abajo de todo una herramienta? gracias desde ya por contestarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Disculpa la tardanza en contestar.

      Con respecto a tu duda es muy probable que el siguiente artículo consiga solucionarla. Échale un ojo y ya nos cuentas.

      http://aytuto.blogspot.com.es/2012/06/cambiar-la-interfaz-de-autocad-modo.html

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola, disculpa, al abrir antes mi autocad 2011, cuando escribia un comando aparecia este al lado del cursor y hasta se desplegaba un menu, pero ahora ya no, no se como configurarlo nuevamente, me podrias ayudar por favor? es algo urgente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilse Hernandez. Gracias por leernos y comentar.

      Lo que nos comentas creemos que se resuelve pulsando la tecla F12 de tu teclado, de esta manera activarás la "entrada dinámica" y volverá a aparecer al lado de tu cursor el comando y otras utilidades.

      Esperamos que esto solucione tu problema. Si no es así no dudes en volver a escribirnos.

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, oye tengo la misma duda que sobre la "entrada dinámica" Pero es que en mi laptop el F12 es para encender/apagar el wifi, no hay otra forma en que pueda reactivar la entrada dinámica?

    ResponderEliminar
  17. muy buena a las 3 de la madrugada la verdad es q se agradece q la informacion sea precisa...gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tenia problemas con la barra commandline y gracias a uds. mi problema desaparecio, muchas gracias y un saludo atte. Victor Fernandez.

    ResponderEliminar
  19. No consigo que me aparezca la barra de comandos, he tecleado CTRL +9
    Y escribiendo commandline y tampoco lo he conseguido
    que hago

    ResponderEliminar
  20. como hago para que al usar el comando distance (Di) y medir una linea me aparezca ladistancia automaticamente sin necesidad de dar clic en el segundo punto de la linea a medir, pues no me aparece y tengo que ir con F2 a la ventana de texto de autocad para ver la distancia medida

    ResponderEliminar
  21. MUCHISIMAS GRACIAS!!!! ME SALVARON

    ResponderEliminar
  22. HOLA... Mis comandos aparecen en la parte baja pero sin la ventana como volando y yo quiero la ventana tal cual ... ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  23. HOLA... TENGO UN PROBLEMA
    - AL QUERER ABRIR UN ARCHIVO DESDE ELO ICONO ABRIR DEL AUTOCAD ME APARECE EN LA BARRA DE COMANDOS PARA ESCRIBIR EL NOMBRE DEL ARCHIVO A ABRIR Y NO ME SALE LA VENTANA PARA BUSCAR MI ARCHIVO A ABRIR. COMO SOLUCIONO.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, me siervieron algunas respuestas previas

    ResponderEliminar
  25. Buen día,

    Mi nombre es Mark Williams, soy el director gerente de Richardson Clifford Loan Company. Deseo informarle de que actualmente estamos dando préstamos a un precio asequible de 2%. Envíe sus aplicaciones ahora. Términos y condiciones se aplican

    Nombre de la empresa: Richardson Clifford Loan Company.
    Empresa E-mail: richardsoncliffordloaninvestment@hotmail.co.uk
    el número del gerente de la empresa: +2348142681151
    Correo electrónico de su gerente de la empresa: managingdirectorrclc@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy utilizando autocad y de repente me ha desaparecido la característica del ratón que permitia escribir las coordenadas en un cuadrito que aparecia al utilizar algun comando, o mismamente, escribir el comando en una opcion de raton, ahora solo me sale en la linea de comandos. como puedo activar esta opcion de nuevo?

    ResponderEliminar
  27. El puto amo amigo ...! gracias :D a la primera

    ResponderEliminar
  28. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciasssssssssssssss!!! estaba desesperada :)

    ResponderEliminar
  29. Excelente, ya tenia varios días batallando, muchas gracias y se ha resuelto de una manera muy sencilla gracias a su apoyo.

    ResponderEliminar
  30. EXCELENTE, ME HAN AYUYADO A RESOLVERLO DE UNA MANERA MUY SECILLA, Y YO YA TENIA VARIOS DIAS BATALLANDO. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas Gracias ha sido una gran ayuda... excelente

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.