lunes, 15 de febrero de 2016

Eliminar fondo de una imagen cuando el color es uniforme en PHOTOSHOP




    Cuando copiamos una imagen de Internet y la insertamos en PHOTOSHOP en algunas ocasiones estará acompañada por un fondo blanco.

    A la hora de realizar composiciones de imágenes o montajes este fondo blanco estropeará el resultado por lo que será necesario eliminarlo. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo eliminar el fondo de color uniforme de una imagen en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que estamos realizando un montaje sobre el futbolista Messi en el que queremos disfrazarlo de carnaval añadiéndole un bigote postizo.

    La imagen de Messi ya la hemos insertado en el lienzo. Después hemos copiado de internet un bigote postizo y lo hemos añadido a la escena. Al hacerlo nos damos cuenta de que la imagen del bigote tiene el fondo blanco y no queda bien por lo que vamos a eliminarlo.


    Para ello tendremos que seleccionar la capa donde está el bigote haciendo click sobre ella en el panel de capas.


    Después utilizaremos la herramienta "Varita mágica" para seleccionar fácilmente el fondo blanco. Utilizaremos una tolerancia baja por haber un contraste alto entre el negro del bigote y el blanco del fondo y la opción "Contiguo" por estar comunicadas todas las zonas blancas del fondo.

    Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: "Seleccionar zonas según su color en PHOTOSHOP". Cuando hayamos seleccionado toda la zona blanca pulsamos la tecla "Suprimir" para eliminarla.



    Al hacerlo comprobaremos como el fondo blanco desaparecerá. Ya sólo tendremos que deshacer la selección y podremos continuar con nuestro montaje carnavalero de Messi.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 17 Febrero 2016)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar fondo en PHOTOSHOP
- Borrar fondo en PHOTOSHOP
- Quitar fondo en PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada