lunes, 1 de febrero de 2016

Definir las medidas de una nueva imagen en PHOTOSHOP


    Cuando vamos a iniciar un trabajo en PHOTOSHOP en algunas ocasiones es importante definir las medidas de la imagen resultante.

    Por ejemplo si nos piden un montaje fotográfico con una resolución de 1200x600 píxeles debemos crear un archivo/lienzo con estas medidas y luego realizar la composición sobre él. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo crear un archivo o lienzo nuevo indicando las medidas con PHOTOSHOP.

*Nota: Si lo que queréis es cambiar las dimensiones de una imagen encontraréis cómo hacerlo en el siguiente tutorial: "Cambiar el tamaño de una imagen en PHOTOSHOP"

    Vamos a explicar el tutorial utilizando el ejemplo que hemos nombrado anteriormente, un montaje fotográfico de 1200 píxeles de ancho y 600 de alto.

    Cuando abrimos Photoshop aparecerá directamente el asistente de creación de un nuevo archivo. Si este no es el caso nos dirigimos al menú "Archivo" y hacemos click sobre "Nuevo...".


    En el asistente de archivo nuevo podemos elegir varios parámetros (nombre, color del fondo, etc.). Si no conocemos para qué sirven podemos dejarlos como están y centrarnos en el objetivo del tutorial que son las medidas del nuevo archivo.

    Por lo tanto los apartados que vamos a cambiar serán "Anchura", "Altura" y las unidades de medida de cada uno. En nuestro ejemplo nos indican la medida 1200x600 píxeles, por lo tanto elegimos la unidad "Píxeles" en ambos apartados y después escribimos las medidas "1200" de anchura y "600" de altura. A continuación hacemos click en el botón "OK" para confirmar los datos.



    Podremos comprobar cómo aparecerá en pantalla un nuevo lienzo en blanco con las medidas que habíamos indicado y con el que podremos empezar a trabajar.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 3 Febrero 2016)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear un archivo nuevo en PHOTOSHOP
- Crear una imagen nueva en PHOTOSHOP
- Indicar medidas de imagen en PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada