Convertir un GIF en un vídeo con SONY VEGAS


    Los GIF son estas pequeñas imágenes animadas que a veces encontramos navegando por internet. Es habitual utilizarlas como avatar en foros, redes, sociales, etc. Suelen ser imágenes curiosas, graciosas o con algún interés especial.

    Cuando encontramos un GIF que nos interesa podemos descargarlo a nuestro disco duro de la misma manera que cualquier imagen estática, sin embargo si queremos compartirlo en nuestras redes sociales podemos encontrar dificultades con el formato y que la animación no se reproduzca correctamente.

    Las redes sociales suelen estar mejor preparadas para compartir archivos de vídeo que para compartir archivos GIF. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo convertir un GIF en un vídeo con la ayuda del programa SONY VEGAS.


    Imaginemos que hemos encontrado un GIF que nos hace gracia y lo hemos descargado  en nuestro ordenador. Ahora queremos compartirlo en alguna red social, por ejemplo WhatsApp, Facebook, etc.


    En el formato que está ahora no se visualizaría correctamente al compartirlo en las redes sociales, se vería como una imagen estática sin movimiento por lo que vamos a convertirlo en un vídeo. Para ello abrimos un nuevo proyecto en el programa de edición de vídeo SONY VEGAS.

    Hacemos clic sobre la pestaña "Explorador" para buscar el archivo GIF en nuestro disco duro y añadimos a la línea de tiempo "Vídeo".


    Ahora sólo tendremos que renderizar el proyecto para obtener el archivo de vídeo. En nuestro caso hemos añadido algo de texto y música para conseguir un resultado mejor. Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo.


    Podéis consultar cómo añadir texto y música al vídeo, así como otros muchos trucos en nuestra sección de tutoriales sobre el editor de vídeo SONY VEGAS. Aquí tenéis algunos ejemplos:





 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre SONY VEGAS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Renderizar vídeos en cola con SONY VEGAS
- Programar renderizado de varios vídeos con SONY VEGAS
- Renderizar varios vídeos con SONY VEGAS
Convertir un GIF en un vídeo con SONY VEGAS Convertir un GIF en un vídeo con SONY VEGAS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. pero sos un pelotudo por hacer algo tan inesesario

    ResponderEliminar
  2. Amigo, yo coloque un gif y le coloque musica y al descargarlo en mi telefono la musica no se escucha, que hago?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.