viernes, 24 de mayo de 2013

Añadir texto a un vídeo con SONY VEGAS


    Una de las tareas más frecuentes que nos solemos encontrar cuando editamos un vídeo en SONY VEGAS es la de añadir textos.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo se puede insertar texto en un vídeo con SONY VEGAS.


    Para empezar abrimos un nuevo proyecto de SONY VEGAS. Para ello ejecutamos el programa y cerramos la ventana del asistente de nuevo proyecto en caso de tenerla activada.

    A continuación nos dirigimos a la pestaña "Explorador" y buscamos la carpeta donde está el vídeo al que queremos añadir el texto. Cuando lo encontremos hacemos doble clic sobre él para añadirlo a la línea de tiempo (también podemos hacer clic arrastrarlo) donde podremos editarlo a nuestro gusto.


    Cuando tengamos el vídeo en la línea de tiempo nos dirigiremos a la pestaña "Generadores de medios" y allí a "Títulos y texto de Sony", donde haremos clic sobre el primer tipo de texto y sin soltar lo arrastraremos hasta la pista de "texto" de la línea de tiempo.




    Inmediatamente aparecerá la ventana de edición del texto donde podremos modificarlo y cambiar sus propiedades (tamaño, color, posición, etc.).

*Nota: Para cambiar su posición podemos hacer clic y arrastrarlo directamente en la ventana de previsualización.



    Cuando hayamos modificado el texto a nuestro gusto tan sólo tendremos que cerrar la ventana y comprobar el resultado. Si todo está bien ya podremos renderizar el proyecto y obtener el vídeo con el texto añadido (si no sabes como renderizar el proyecto de vídeo puedes consultar el siguiente tutorial: Renderizar un vídeo con SONY VEGAS)



   En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso del tutorial en directo:



(Fecha de publicación: 31 Mayo 2013)


Tenéis muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también podéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar texto en SONY VEGAS
- Poner texto a un vídeo en SONY VEGAS
- Insertar texto en un vídeo en SONY VEGAS
- Añadir texto en SONY VEGAS
- Texto en SONY VEGAS
- Insertar subtítulos en SONY VEGAS

1 comentario: