Congelar la imagen en SONY VEGAS STUDIO HD




   Cuando realizamos el montaje de un vídeo a veces nos encontramos con la necesidad de congelar la imagen mientras el vídeo avanza.

   Un método para realizar esta acción es realizar una captura de la imagen del momento que queremos congelar e insertarla en el vídeo. Os enseñaremos como hacerlo en el programa de edición de vídeo SONY VEGAS STUDIO HD.

   Pulsaremos el botón de pausa en el fotograma del vídeo que queremos congelar




   En este momento realizaremos una captura de pantalla pulsando el icono del disquete "Guardar instantánea a archivo..." situado encima de la vista preliminar.



   La guardaremos en el lugar que queramos del disco duro y nos aparecerá inmediatamente en la pestaña "Medios de proyecto".


   A continuación partiremos el vídeo en el mismo fotograma de la captura que hemos realizado antes. Para hacer esto primero debemos seleccionar ese tramo, pero sin mover el cursor de tiempo ya que la captura no se correspondería con el fotograma donde partiremos el vídeo. Aquí tenéis un tutorial donde se explica cómo hacerlo.





   Después de partir el vídeo separaremos las dos mitades dejando hueco para insertar la captura que hemos realizado antes. Si tenemos varios tramos de vídeo después del que vamos a desplazar puede que no se muevan y tengamos problemas de solapamiento. Para solucionar este problema podéis seguir este tutorial.




   Para insertar la captura la arrastraremos desde la pestaña "Medios de proyecto" hasta el hueco que hemos creado en la línea de tiempo.

   
   Por defecto la captura o "imagen congelada" permanecerá en el vídeo 5 segundos. Podemos cambiar  la duración arrastrando las líneas laterales de la captura en la línea de tiempo. Podéis ver más detalladamente cómo hacerlo en este tutorial.
   Cuando hayamos definido la duración de la imagen congelada juntaremos los demás tramos de vídeo a la captura para que no haya espacios vacíos.


   Ahora ya podremos pulsar "play" y observar el resultado.


   Os muestro un vídeo donde podréis observar todo el proceso más fácilmente.




  Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Pausar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
- Parar la imagen en un vídeo con SONY VEGAS
- Congelar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
Parar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
- Detener la imagen en SONY VEGAS 
- Parar el tiempo en SONY VEGAS
Congelar la imagen en SONY VEGAS STUDIO HD Congelar la imagen en SONY VEGAS STUDIO HD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.