Comando "regen" en AUTOCAD


    Seguro que alguna vez trabajando en AUTOCAD con curvas y circunferencias os ha ocurrido que tras un cierto periodo de tiempo las curvas se ven como una sucesión de líneas rectas y las circunferencias como polígonos.

    Esto ocurre sobretodo cuando estamos trabajando con archivos pesados y con muchos elementos. Lo que ocurre es que AUTOCAD "simplifica" el dibujo para poder trabajar más rápido mostrando los elementos curvos como polígonos que requieren muchos menos cálculos para ser mostrados en pantalla. Por ello, no debemos preocuparnos, pues si generamos un .pdf o imprimimos nuestro trabajo las curvas saldrán perfectamente.

   No obstante es incómodo trabajar con algo "irreal" por lo que hoy os enseñaremos como conseguir que las líneas curvas y circunferencias se muestren como tal.

   El comando que nos permite solucionar este problema es el comando "regen". Tan sólo debemos teclearlo en la barra de comandos y darle a INTRO.


    AUTOCAD calculará de nuevo el dibujo y nuestras líneas curvas  y circunferencias se mostrarán como son realmente.

    Al igual que AUTOCAD simplifica las líneas curvas por polígonos, también simplifica los tipos de líneas (línea discontinua, línea de puntos, etc.) mostrando todas como líneas continuas. En este caso también es válido el comando "regen".

    Como las comandos escritos con el tiempo se acaban olvidando os vamos a mostrar donde encontrar esta opción en los menús para que en un cualquier momento podáis buscarla sin tener que recurrir a escribir exactamente el comando "regen".

Os dirigís a la barra de menús y seleccionáis el menú "Ver". En el menú desplegable seleccionáis la opción "Regenerar todo" y podréis comprobar como tiene el mismo efecto que escribir el comando "regen" en la línea de comandos.


   


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Comando actualizar en AUTOCAD
- Se me ven las circunferencias como polígonos en AUTOCAD
- Regenar nuestro dibujo en AUTOCAD
- No me aparecen las líneas discontinuas en AUTOCAD.

Comando "regen" en AUTOCAD Comando "regen" en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. muchas gracias !! ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leernos y sobre todo por participar. Nos alegra saber que nuestros tutoriales te hayan sido útiles. Esperamos que sigas visitándonos y que disfrutes con todos nuestros contenidos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. HOLA, NO SE SI EXISTIRA UN COMANDO QUE FUNCIONE A LA INVERSA DE ESTE, ME EXPLICO: DESCOMPONER EN POLIGONOS UNA CURVA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y comentar. Si te refieres a que todas las curvas de tu dibujo se visualicen como segmentos consecutivos unidos por su extremo en lugar de curvas hay una manera.

      Debes dirigirte al menú "Herramientas" de la barra de menús. A continuación a "Opciones..." y en la ventana que aparecerá debes seleccionar la pestaña "Visualización".

      En ella hay un apartado llamado "Resolución de visualización". Si cambias el valor de la opción "Suavidad en arcos y curvas" por ejemplo a "10" los círculos y las curvas ya no te aparecerán como tales, sino como polígonos.

      Puedes ajustar el valor a tu gusto para que las curvas muestren más o menos segmentos. Después pulsas en "Aceptar" para cerrar la ventana.

      No estamos seguros de si te referías a esto. Si no era así no dudes en volver a plantearnos la duda y estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos y tutoriales todos los días en nuestro/vuestro blog AYTUTO. Esperamos que los disfrutes. Un saludo y gracias. :D

      Eliminar
  4. Así es comando por teclas: "re" para regen (regenerar) y cuando es muy complejo del dibujo usar "rea" para regen all (regenerar todo) n__n

    ResponderEliminar
  5. HOLA disculpa me pueden ayudar con un pregunta porfavor : Cuál recomienda y por qué? el procedimiento geométrico y matemático que según su criterio es más adecuado para que genere un círculo un programador de Autodesk

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, tengo un problema con el autocad y es que tanto al hacer la región de círculos y extruirlos para hacer cilindros me salen poligonales pero aunque le doy a regenerar no cambia.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo autocad 2013 y mis circulos sale como poligonos a la hora de imprimir, es obligatorio teclear regen. Como le hago para no tener que estar tecleando y sea permanente.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ocurre algo parecido pero al realizar una línea que no sea horizontal o vertical. Si dibujo una línea con cierta inclinación se dibuja como con pequeños escaloncitos o zigzag, no se como llamarlo pero al quitar el zoom se ve fatal porque se nota mucho más esa imperfección. Necesito ayuda.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. gracias.....por el dato

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.