Cambiar el sentido del zoom de la rueda del ratón en SOLIDWORKS


El programa SOLIDWORKS viene configurado por defecto con el zoom en la rueda del ratón acercando la escena si la giramos hacia abajo y alejándola si giramos la rueda hacia arriba.

Si estamos acostumbrados a trabajar con otros programas como Autocad o 3D Studio ésto será un inconveniente ya que la herramienta zoom de la rueda del ratón viene configurada por defecto justo al revés.

Por suerte este detalle se puede cambiar en la configuración del programa. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el sentido de la herramienta zoom de la rueda del ratón en SOLIDWORKS.

Para acceder a la ventana de configuración haremos click en el botón "Configuración" de la barra de menús.


En la siguiente ventana nos dirigiremos a la pestaña "Opciones de sistema" y después al apartado "Rotación de vista/Zoom". Buscamos la casilla "Invertir dirección de zoom de rueda del ratón", la activamos y después hacemos click en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana.


Podremos comprobar como a partir de ahora podremos acercar la escena girando la rueda hacia arriba y alejarla girando hacia abajo, tal y como viene por defecto en otros programas.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre SOLIDWORKS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar configuración de rueda del ratón en SOLIDWORKS
- Zoom hacía delante y alejamiento hacia atrás con la rueda del ratón en SOLIDWORKS
Cambiar el sentido del zoom de la rueda del ratón en SOLIDWORKS Cambiar el sentido del zoom de la rueda del ratón en SOLIDWORKS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.