Cambiar a interfaz clásico en AUTOCAD 2015 (y posteriores)


    En la versión 2009 de AUTOCAD el interfaz por defecto del programa cambió de un sistema clásico de menús a otro más "moderno" organizado en apartados llamado "ribbon" (significa "cinta" en inglés").

    Por suerte para los que estábamos acostumbrados a utilizar el interfaz clásico todavía estaba disponible como opción. En el tutorial "Cambiar la interfaz de AUTOCAD a modo clásico" explicamos como seleccionarlo.

    Por desgracia en la versión 2015 de Autocad esta opción a desaparecido. Por eso hoy os vamos a mostrar como conseguir que la opción de cambiar el interfaz a modo clásico en AUTOCAD 2015 y posteriores vuelva a estar disponible.

    Para hacerlo solamente tendremos que cargar un archivo de personalización de Autocad. Podéis descargarlo en el siguiente enlace de nuestro Google Drive:


    Al hacer clic en el enlace se abrirá una pantalla donde apareceran los distintos elementos que componen el archivo. Sólo tendremos que hacer clic en el icono "Descargar" y obtendremos el archivo.


    Ahora nos dirigiremos a la barra de comandos de Autocad, escribiremos la palabra "menu" y presionaremos la tecla INTRO.


    Aparecerá una ventana del explorador de archivos donde tendremos que seleccionar el archivo de personalización de Autocad que habíamos descargado previamente.

    Cuando el archivo se cargue podremos comprobar cómo ahora tendremos disponible la opción "Interfaz clásico" en el botón "Cambio de espacio de trabajo" y podremos elegirlo como indicamos en el tutorial "Cambiar la interfaz de AUTOCAD a modo clásico".



Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:



(Fecha de publicación: 9 Diciembre 2015)


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.



Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.





Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.






    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Interfaz antiguo en AUTOCAD 2015
- Interfaz antiguo en AUTOCAD 2016
- Interfaz clásico en AUTOCAD 2016 
Cambiar a interfaz clásico en AUTOCAD 2015 (y posteriores) Cambiar a interfaz clásico en AUTOCAD 2015 (y posteriores) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Remarkable! It’s really awesome piece of writing, I have got much clear idea on the topic of from this piece of writing.

    ResponderEliminar
  2. I tried to do it in Autocad 2017 and it doesn't work :-(

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.