Trazar con un formato no usual en AUTOCAD [[TRUCOS PFC ARQUITECTURA]]


    A la hora de entregar un proyecto final de carrera (PFC) de Arquitectura lo habitual es que exijan entregarlo en formato A1 horizontal y encuadernado dentro de una carpeta de pasta dura de tamaño ligeramente superior al A1. Esta carpeta, mediante unos enganches metálicos, permite sujetar el conjunto de planos tras perforarlos.

    Hoy os enseñamos como configurar en AUTOCAD un formato no usual que evite que perdamos superficie de dibujo, es decir, no usaremos un formato A1, sino un formato más largo que el A1 para que la parte que se encuaderna no reste superficie al formato A1. De esta forma conseguiremos que nos quede completo el A1 al trazar para poder volcar todas las plantas, secciones, imágenes, etc. que requiera nuestro proyecto.

    En primer lugar abriremos la ventana deTrazar”. La encontraremos en el menú “Archivo”, “Trazar…”.



(*Si no utilizamos el interfaz clásico de Autocad nos dirigiremos al menú "Salida" y al botón "Trazar")




    En la ventana de “Trazar” elegiremos la impresora/trazadorDWG to PDF.pc3” y hacemos clic en el botón “Propiedades…


    Haremos clic sobre el apartado “Tamaños de papel personalizados” y a continuación en el botón “Añadir” para crear un nuevo formato.


    Dentro de la nueva ventana haremos clic en “Siguiente” para comenzar un nuevo formato desde el principio.


    En el apartado “Límites de la lámina” es donde definiremos las medidas del nuevo formato. Para ello es recomendable medir la carpeta donde vamos a encuadernar los planos para prever de forma precisa cuánta longitud nos hace falta.

Desde nuestra experiencia proponemos un formato de 614x920 mm.


    En el apartado “Área de impresiónpodremos definir la dimensión de la zona de impresión. Pondremos que sea 0 pero siempre teniendo en cuenta que las impresoras o ploters no imprimen hasta el borde del papel.


    En el apartado “Nombre de tamaño de papel” especificaremos un nombre para el nuevo formato, por ejemplo “A1 extralargo”.


    Para guardar el nuevo formato pulsaremos en “Finalizar”.


    Observaremos como aparece el nuevo formato dentro del apartado “Tamaños de papel personalizados”.


    Para trazar sólo tendremos que buscar el nuevo formato dentro del apartado “Tamaños de papel” y proceder como normalmente trazamos.



Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Configurar un tamaño de papel distinto al usual en AUTOCAD
Trazar con un formato no usual en AUTOCAD [[TRUCOS PFC ARQUITECTURA]] Trazar con un formato no usual en AUTOCAD  [[TRUCOS PFC ARQUITECTURA]] Reviewed by Laura on 15:25 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola,
    he tratado de buscar la solución por inet, pero no logro encontrar nada similar, no sé si es posible o no...
    en autocad ¿cabe la posibilidad de girar los lados de una forma geométrica manteniendo fijo un lateral y convirtiendo el resto de vértices en puntos de giro sin alterar las longitudes de las lineas que lo integran? no sé si me explico, osea, por ejemplo pasar de un cuadrado perfecto a un rombo

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, lo probaré, gracias por el aporte,
    Recomiendo esta página:
    Blogs, Artículos y Webinars de Calidad
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.