Contar caracteres y palabras de un texto en WORD 2003 y versiones anteriores


    Imaginemos que en algún trabajo nos piden que redactemos un texto que tenga un número determinado de palabras. O que tenemos que escribir un texto para un formulario web que no permite más de 1000 caracteres.

    Contarlas nosotros mismos puede ser muy pesado. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo contar caracteres o palabras en un texto de WORD.

*Si utilizáis WORD 2007, 2010 o 2013 podéis consultar el siguiente tutorial: Contar caracteres y palabras que tiene un texto en WORD 2007, 2010, 2013


    Hemos escrito o copiado un texto en un documento de WORD y queremos saber cuantos caracteres y cuantas palabras tiene.




    Para ello primero seleccionamos la parte del texto del cual queremos obtener los datos. Después nos dirigimos al menú "Herramientas" de la barra de menús y a continuación a "Contar palabras...".




    Aparecerá una ventana con distintos tipos de información sobre el texto, entre ellos la cantidad de caracteres y palabras.






 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WORD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Contar palabras en WORD
- Contar caracteres en WORD
- Contar letras en WORD
- Contar párrafos en WORD
- Saber cuantas letras tiene un texto en WORD
- Saber cuantas palabras tiene un texto en WORD
- Saber cuantas palabras tiene un trabajo en WORD
- Contar líneas en WORD
- Saber cuantas líneas tiene un texto en WORD
Contar caracteres y palabras de un texto en WORD 2003 y versiones anteriores Contar caracteres y palabras de un texto en WORD 2003 y versiones anteriores Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.