Contar caracteres y palabras que tiene un texto en WORD 2007, 2010, 2013


    Cuando nos piden un documento de texto de WORD o estamos escribiendo en un cuadro de texto en algunas ocasiones tenemos un límite máximo de caracteres o palabras que podemos escribir.

    Para esos casos el programa cuenta con una herramienta que nos calcula automáticamente estos datos. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo saber qué cantidad de caracteres o palabras tiene un texto utilizando WORD.


    Para comenzar vamos a utilizar un texto de ejemplo en el que estamos trabajando con Word. En el caso de que el texto del que queremos conocer los datos no esté en un documento de Word, como por ejemplo cuando está en una web, etc., tendremos que copiarlo de donde esté y pegarlo en un documento nuevo de Word.



    Cuando tengamos el texto abierto en el programa Word nos dirigiremos a la pestaña "Revisar" de la barra de menús y después haremos clic sobre el botón "Contar palabras".




    Aparecerá una pequeña ventana donde se informa sobre la cantidad de caracteres que contiene el documento, así como las palabras y otros datos de interés.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha de publicación: 2 Febrero 2014)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WORD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Contar palabras en WORD
- Contar caracteres en WORD
- Contar letras en WORD
- Contar párrafos en WORD
- Saber cuantas letras tiene un texto en WORD
- Saber cuantas palabras tiene un texto en WORD
- Saber cuantas palabras tiene un trabajo en WORD
- Contar líneas en WORD
- Saber cuantas líneas tiene un texto en WORD
Contar caracteres y palabras que tiene un texto en WORD 2007, 2010, 2013 Contar caracteres y palabras que tiene un texto en WORD 2007, 2010, 2013 Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.