Difuminar borde de una imagen con PHOTOSHOP


    Cuando realizamos un montaje con PHOTOSHOP en multitud de ocasiones tendremos que difuminar los bordes de una imagen.

    Esta tarea es básica por ejemplo para realizar composiciones de imágenes mezcladas. Por eso hoy os vamos a mostrar una de ellas en nuestro tutorial sobre cómo difuminar el borde de una imagen en PHOTOSHOP.


    Vamos a explicarlo sobre la siguiente imagen de ejemplo:


    Cómo podemos observar esta imagen tiene los bordes definidos. Para poder difuminarlos primero activaremos la herramienta de selección "Marco rectangular".


    Y crearemos un marco rectangular de selección a cierta distancia del borde de la imagen, según donde queramos que llegue el difuminado de la imagen.


    A continuación nos dirigimos al menú "Selección" de la barra de menús, después "Modificar" y luego "Desvanecer".


    En la siguiente ventana indicaremos cómo de ancho queremos que sea el difuminado. Dependiendo del tamaño de la imagen un valor de 10 o 20 podría estar bien. Y después hacemos clic en "OK".


    Veremos como el marco de selección redondeará sus esquinas. A continuación hay que invertir la selección es decir, seleccionar lo que no está seleccionado y deseleccionar lo que ahora si lo está.

    Para ello nos dirigimos al menú "Selección" de la barra de menús y después a "Invertir".


    Ahora que está seleccionada la parte exterior del marco tan sólo tendremos que borrar esa parte de la imagen pulsando la tecla "SUPR" o "RETROCESO" o en el menú "Edición", "Borrar". Y podremos comprobar cómo los bordes de la imagen han quedado difuminados.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 7 Marzo 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre PHOTOSHOP y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre PHOTOSHOP


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Suavizar bordes de imagen en PHOTOSHOP
- Difuminar márgenes de una imagen en PHOTOSHOP
- Mezclar imágenes en PHOTOSHOP
Difuminar borde de una imagen con PHOTOSHOP Difuminar borde de una imagen con PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Gracias! Es justo lo que estaba buscando ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me han ayudado.estaba practicando uso de la herramienta marco rectangular para limpiar bordes de una fotico y estaba trabado porque mi Patron (libro) hera la version 7 de photoshop y ha cambiado en referencia a la opcion calar. pero con vuestra ayuda sali adelante. gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.