Cortar un objeto 3D con otro en 3D STUDIO



    Cuando trabajamos en 3D STUDIO en la mayoría de las ocasiones cuando queremos crear un objeto en 3D no podremos hacerlo directamente mediante las herramientas de creación de figuras.

    Por lo tanto tendremos que modificar las figuras que podemos crear con esas herramientas hasta conseguir el resultado que queremos.

    Una de las formas de realizar esta tarea es utilizando una figura para cortar a otra. Puede sonar extraño pero si vemos un ejemplo lo entenderemos mucho mejor.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cortar una figura 3D con otra figura en 3D STUDIO.

    Imaginemos la siguiente escena de ejemplo en la que hemos creado una esfera simple.


    Imaginemos que ahora queremos realizar un agujero cilíndrico en la esfera. Para hacerlo primero crearemos un cilindro con la medida del agujero que queremos realizar (si no sabes como crear el cilindro puedes consultar el siguiente tutorial: Crear objetos en 3D STUDIO).

    Activamos la herramienta de creación de cilindros, añadimos uno a la escena con las medidas necesarias y lo colocamos en el lugar donde queremos que esté el agujero.


    Ahora seleccionamos el objeto al que queremos cortar con el cilindro, es decir, la esfera, y nos dirigimos a la pestaña "Create". Después elegimos "Compound Objects" en la lista y hacemos clic sobre el botón "ProBoolean".

    Ahora buscamos la sección "Parameters", elegimos la opción "Subtraction" y en el apartado "Pick Boolean" hacemos clic en el botón "Start Picking".


    Ahora con la herramienta activada haremos clic sobre el objeto con el que queremos cortar la esfera, es decir, el cilindro y comprobaremos como desaparecerá dejando el hueco que queríamos conseguir en el centro de la esfera.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 5 Marzo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sustracción en 3D STUDIO
- Sustraer un objeto a otro en 3D STUDIO
- Restar objetos en 3D STUDIO
- Restar figuras en 3D STUDIO
- Restar un objeto a otro en 3D STUDIO
- Restar parte de un objeto con otro en 3D STUDIO
- Restar parte de una figura con otro en 3D STUDIO
- Operaciones Booleanas en 3D STUDIO
Cortar un objeto 3D con otro en 3D STUDIO Cortar un objeto 3D con otro en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.