Evitar que un portátil entre en suspensión al dejarlo en reposo con WINDOWS


    Por defecto la mayoría de los portátiles entran en modo "suspensión" o "hibernación" después de dejarlos un tiempo en reposo sin utilizarlos. La utilidad de esta opción es reducir el gasto de energía mientras no lo estamos usando.

    Sin embargo puede ocurrir que no nos interese que el ordenador se suspenda o hiberne pasado un tiempo, ya sea porque lo hayamos dejado realizando alguna tarea o por cualquier otro motivo.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo evitar que un portátil entre en modo suspensión o hibernación al dejarlo en reposo con WINDOWS.

    Esta opción se puede cambiar desde el panel de control de Windows. Para acceder al panel de control haremos clic sobre el botón "Inicio" de Windows y después en "Panel de control".


    En la ventana del Panel de Control buscaremos el apartado "Hardware y sonido".


    Y en la siguiente ventana nos dirigiremos al apartado "Opciones de energía" y "Cambiar la configuración para ahorrar energía".



    En esta sección hay disponibles varios perfiles de administración de energía para elegir y que podremos configurar a nuestro gusto. Cada perfil cuenta con una opción para modificar sus parámetros más importantes.

    Haremos clic en la opción "Cambiar la configuración del plan" del perfil de administración de energía que estemos utilizando.


    En la siguiente ventana encontraremos varias opciones, entre ellas "Poner al equipo en estado de suspensión". Haremos clic sobre ella y en la lista seleccionaremos "Nunca". Después hacemos clic sobre "Guardar cambios" y cerraremos la ventana.



    A partir de ahora nuestro ordenador no entrará nunca en suspensión aunque lo dejemos varias horas en reposo.

    Debemos puntualizar que si el ordenador es un portátil distinguirá el último apartado en dos secciones, la primera para cuando no está enchufado y se alimenta de la batería (Con batería) y el otro para cuando está enchufado y se alimenta de la corriente eléctrica (Con corriente alterna).



    En este caso tendremos que seleccionar "Nunca" en ambas secciones, aunque debemos tener en cuenta que si lo hacemos en la sección "Con batería" el ordenador cuando esté en reposo seguirá funcionando hasta que agote la batería por lo que si esto ocurre tendremos que enchufarlo para poder utilizarlo otra vez.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el blog o el tutorial no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Evitar que el portátil entre en suspensión
- Evitar que el portátil se apague
- Desactivar modo suspensión
- Desactivar suspensión en portátil
- Desactivar apagado en portátil
Evitar que un portátil entre en suspensión al dejarlo en reposo con WINDOWS Evitar que un portátil entre en suspensión al dejarlo en reposo con WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.