Insertar y sobrescribir un clip de vídeo con PREMIERE



    Para empezar a trabajar con ADOBE PREMIERE PRO (en este caso CS6), es fundamental conocer el funcionamiento de sus herramientas más básicas. Dos de estas herramientas son “Insertar” y “Sobrescribir”. Veamos la diferencia entre una y otra:


Insertar

    Esta función se utiliza fundamentalmente para introducir un clip de vídeo en nuestra edición. Una vez hayamos seleccionado en la ventana de reproducción el material que queremos pasar al timeline (la línea de tiempo donde van a parar los clips de nuestro montaje), marcamos con el cursor de tiempo (barra roja) el momento donde queremos introducir el clip (en este caso 00:00).

    Una vez hecho esto, hacemos clic en “INSERTAR”.



 
    Todo el material que ya se encontraba en el timeline (clip 1) se moverá hacia delante tanto tiempo como dure el clip que acabamos de introducir (clip 2), en otras palabras, el nuevo clip “empuja” hacia delante al anterior.




Sobrescribir

    En este caso, realizamos los mismos pasos previos, pero en el momento de pasar al timeline el clip seleccionado hacemos clic en “SOBRESCRIBIR”.




    El resultado es que el nuevo clip que introducimos (clip 2) se superpone al material que ya había en el timeline (clip 1).


 

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PREMIERE.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar y sobrescribir en ADOBE PREMIERE
- Herramientas "insertar" y "sobrescribir" en ADOBE PREMIERE 


  
Insertar y sobrescribir un clip de vídeo con PREMIERE Insertar y sobrescribir un clip de vídeo con PREMIERE Reviewed by Alex on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.