Crear un patrón o muestra en ILLUSTRATOR

 
    En ILLUSTRATOR podemos crear lo que se llama patrones o muestras, es decir, una especie de "relleno" creado por nosotros que podemos aplicar a textos, formas o en general, a todos aquellos elementos que se puedan "colorear".

    Lo primero que tendremos que hacer es diseñar nuestro patrón o muestra.

    Tenemos que tener en cuenta que la escala con la que lo dibujemos será la escala que nos aparezca al rellenar o "colorear" los objetos.

    Nosotros hemos elegido, por ejemplo, un entramado de estrellas.



    A continuación, seleccionamos todos los elementos que queramos que compongan nuestro patrón o muestra. Lo haremos trazando un rectángulo que contenga a todos los elementos con la herramienta "Selección" o "Selección directa"



    Una vez que tenemos todos los elementos de nuestro patrón o muestra seleccionados lo añadiremos al resto de muestras que ILLUSTRATOR trae predefinididas.

    Para ello dejaremos pulsado el botón izquierdo de nuestro ratón sobre alguno de los elementos de la selección y lo arrastraremos hasta el apartado "Muestras", situado en los menús desplegables de la derecha de nuestro espacio de trabajo. 



    Una vez situemos la selección en el apartado muestras el cursor nos mostrará el símbolo de añadir.


Tan sólo debemos dejar de pulsar el botón izquierdo para "soltar" nuestro patrón y podremos comprobar que nos aparecerá junto a las muestras predefinidas.



    Para aplicarlo como relleno a cualquier contorno cerrado (ya sea una letra, un círculo, una forma abstracta, etc) primero haremos clic con el botón derecho en el cuadro de relleno para activarlo.

    A continuación sólo tendremos que hacer clic en la muestra que hemos creado y arrastrarla hasta el elemento en el que deseamos aplicarla como relleno. 



En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso de nuevo de forma más clara:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de vídeotutoriales para ILLUSTRATOR.




    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
Crear rellenos de patrón en ILLUSTRATOR
- ¿Cómo crear "patterns" en ILLUSTRATOR
- ¿Cómo crear un patrón o motivo infinito con ILLUSTRATOR ?
- ¿Cómo hacer un patrón de repetición con ILLUSTRATOR ?
- ¿Cómo rellenar selecciones con patrones en ILLUSTRATOR ?
- Tutorial para crear patrones en ILLUSTRATOR
Crear un patrón o muestra en ILLUSTRATOR Crear un patrón o muestra en ILLUSTRATOR Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.