Insertar una imagen en AUTOCAD


    En algunas ocasiones, cuando estamos trabajando con AUTOCAD, necesitamos insertar imágenes en el campo de trabajo. Nos puede servir para calcar algo que nos interese, para redibujar la imagen o simplemente para tenerla más a mano si tenemos que estar visualizándola continuamente y no queremos estar minimizando y maximizando repetidas veces.

    Hoy os enseñaremos cómo insertar una imagen en AUTOCAD.

    Se trata de un proceso muy sencillo. Tan sólo tendremos que darle a "Insertar" en la barra de menús y a la opción "Referencia de imágenes ráster..."




    A continuación AUTOCAD nos pedirá que elijamos la imagen que deseamos insertar. Podremos insertar archivos .PNG, .GIF, y .JPG entre otros.

    Tras elegir la imagen nos aparecerá una ventana con varias opciones:


    Entre ellas están la de poder indicarle el punto exacto mediante coordanadas x, y, z, en el que queremos colocar la imagen en nuestro espacio de trabajo, así como la escala y el ángulo de rotación en el caso de que nos interese rotar o escalar la imagen.

    Lo más cómodo es dejar marcadas las casillas de "precisar en pantalla" para que una vez en el espacio de trabajo situemos la imagen y elijamos su tamaño a nuestro gusto con el ratón.

   Cuando la tengamos colocada y con el tamaño deseado tan sólo tendremos que pulsar "INTRO" para finalizar.


    La imagen es como un elemento más de AUTOCAD, pudiendo copiarla, escalarla, girarla, aplicarle simetría, etc. cada vez que nos interese.

Este método tiene una ventaja y un incoveniente. La ventaja es que el archivo no aumentará su tamaño demasiado ya que la imagen no se encuentra en el plano, simplemente es una referencia al archivo de la imagen.

El inconveniente es que si cambiáis de sitio el archivo del plano o el de la imagen la referencia ya no funcionará y la imagen no se visualizará en el plano. Por lo tanto tendréis que estar pendientes de modificar las rutas de las referencias a los archivos para que vuelvan a funcionar.

Hay otro método mediante el cual podréis insertar el archivo de imagen en el plano y no tendréis que preocuparos de las rutas, pero tiene el inconveniente de que el archivo aumentará drásticamente su tamaño. Podéis consultarlo en el siguiente tutorial:

(Fecha de publicación: 22 Mayo 2013)

Aquí tenéis un vídeo mostrando todo el  proceso de forma clara:



Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.


   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar imágenes en AUTOCAD
- Insertar fotos en AUTOCAD
- Enlazar una imagen en AUTOCAD
- Colocar archivos .JPG en AUTOCAD
Insertar una imagen en AUTOCAD Insertar una imagen en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!!
    Me funciono de Maravillas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Nos alegra que te haya servido de utilidad y esperamos seguir viéndote a menudo por nuestro/vuestro blog AYTUTO. :)

      Eliminar
  2. MUCHAS GRACIAS!!!! Excelente explicación y material didactico (video) me ayuda mucho a aprender auto cad .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.