Recortar una parte de una imagen en PHOTOSHOP (Método 1)




   En PHOTOSHOP nos encontramos con frecuencia con la necesidad de recortar una imagen de manera rápida y trabajar solamente con parte de ella. Para ello tenemos una herramienta que realiza este cometido a la perfección.

   La herramienta de la que estamos hablando es "Recortar". La podemos activar con tecla C o bien en el Panel de herramientas.


   Una vez activada el puntero del ratón cambiará de forma a una parecida a esta: 


   Tendremos que tener en cuenta que el punto donde empezará a recortar la herramientas será justo en el centro del icono/puntero. Dibujamos un rectángulo indicando la parte de la imagen que queremos conservar.


   Una vez hecho esto la parte de la imagen no seleccionada se oscurecerá para que comprobemos mejor cómo nos quedará la imagen. En este momento podemos modificar las dimensiones del recorte arrastrando los marcadores de las líneas que lo limitan. También podremos desplazar el recorte pinchando en la zona clara y girarlo si lo hacemos en la oscura.


   Una vez ajustado el recorte en el lugar deseado pulsamos la tecla "INTRO" para realizarlo y podremos seguir trabajando solamente con el trozo de imagen que hemos recortado como si fuera una imagen nueva.



   En este vídeo podéis ver como se realiza todo el proceso:








 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.




        Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.





OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Recortar un trozo de imagen en PHOTOSHOP
- Aplicar un recorte a una imagen en PHOTOSHOP
- Hacer un recorte a una imagen en PHOTOSHOP
- Cortar una imagen en PHOTOSHOP
- Cortar un trozo de imagen en PHOTOSHOP
- Quitar un trozo de imagen en PHOTOSHOP
- Quitar parte de una imagen en PHOTOSHOP
Recortar una parte de una imagen en PHOTOSHOP (Método 1) Recortar una parte de una imagen en PHOTOSHOP (Método 1) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.