viernes, 9 de mayo de 2014

Resumen para comprobar si una red Wifi es segura con WIFISLAX (Parte 2)




    En la parte 1 de este tutorial hemos explicado cómo ejecutar WIFISLAX de distintas maneras. En esta segunda parte vamos a mostraros cómo comprobar la seguridad de una red Wifi dependiendo del tipo de protección que utilice.


PASO 2: COMPROBAR LA SEGURIDAD DE LA RED WIFI DEPENDIENDO DEL TIPO

    Cuando hayamos conseguido ejecutar Wifislax seguiremos con el siguiente paso. Nuestra red Wifi puede tener una protección de varios tipos distintos.

- OPEN (Sin protección o abierta): Si nuestra red no tiene ninguna protección activada no pedirá contraseña para poder conectarse por lo que cualquiera podrá conectarse a ella. En algunos casos aunque la señal aparezca como "open" o abierta se puede evitar que sea vulnerable, pero con métodos más avanzados que los que vamos a explicar en este tutorial.

- WEP: Es el tipo de protección más vulnerable. La red pedirá contraseña pero es posible descifrarla. Para saber si nuestra red Wifi del tipo WEP es vulnerable podemos consultar el siguiente tutorial:


- WPA con WPS: Este tipo de protección es más segura que la tipo WEP, pero en algunos casos tambíen puede ser vulnerable. Para saber si nuestra red Wifi WPA WPS es vulnerable podemos consultar el siguiente tutorial:


 - WPA o WPA2: Este es el tipo más seguro. La única manera de descrifrar la contraseña es probando una por una todas las contraseñas posibles. Por desgracia con la potencia de los ordenadores actuales y un poco de paciencia también pueden llegar a ser descifradas, por lo que desde este tutorial recomendamos utilizar siempre contraseñas lo más largas posibles para evitar que sea descifrada.

    Si queremos saber si nuestra red Wifi del tipo WPA/WPA 2 es vulnerable podemos consultar el siguiente tutorial:


    Además algunas compañías distribuidoras de internet utilizan algoritmos para componer las contraseñas de sus routers. Varios de estos algoritmos han sido descifrados por la comunidad de usuarios de herramientas como Wifislax por lo que si no hemos cambiado la contraseña por defecto de nuestra red Wifi es probable que esté en riesgo aunque la contraseña sea muy extensa y compleja.

    Si queremos saber si nuestra red Wifi del tipo WPA/WPA2 de Orange es vulnerable podemos consular el siguiente tutorial:


    Poco a poco se van descifrando más algoritmos de las compañías por lo que lo primero que debemos hacer cuando instalamos nuestra red Wifi es modificar la contraseña que trae por defecto y así nos aseguraremos de que no puede ser descifrada.

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Comprobar seguridad de red Wifi
- Auditoría Wifi
- Wifislax
- Utilizar WIFISLAX
- Wifislax fácil
- Trucos Wifislax
- Comprobar redes wifi
- Comprobar wifi
- Contraseñas Wifi
- Contraseña WPA


1 comentario: