sábado, 10 de mayo de 2014

Conseguir que VirtualBox detecte nuestro receptor Wifi USB


    Cuando estamos ejecutando la herramienta WIFISLAX desde un "ordenador virtual" creado con el programa VirtualBox en algunas ocasiones no detectará nuestro receptor Wifi externo a través del puerto USB.

    Por eso hoy os vamos a mostrar un sencillo truco para conseguir que WIFISLAX detecte nuestro receptor Wifi externo o antena Wifi desde VIRTUALBOX.

   Si estamos utilizando Wifislax desde VIRTUALBOX con un receptor o antena externa y cuando vamos a ejecutar alguna de las herramientas de seguridad de redes Wifi nos indica que no detecta ningún receptor conectado haremos lo siguiente.



    Para que se active el receptor Wifi USB nos dirigiremos al menú "Dispositivos" y después "Dispositivos USB". Allí hacemos clic sobre la opción del receptor Wifi.



    Si volvemos a intentar ejecutar alguna herramienta de Wifislax que necesite utilizar el receptor Wifi como por ejemplo Wifislax > Wireless > GOYscript WEP y comprobaremos como ahora el sistema detectará el receptor Wifi sin problema.



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Wifislax no detecta mi antena
- Wifislax no detecta mi wifi
- Wifislax no detecta mi pen wifi
- Wifislax no detecta mi receptor wifi en VIRTUALBOX
- Wifislax no detecta mi antena en VIRTUALBOX
- Wifislax no detecta mi wifi en VIRTUALBOX
- Wifislax no detecta mi pen wifi en VIRTUALBOX
- Wifislax no detecta mi receptor wifi en VIRTUALBOX

1 comentario:

  1. Hola, seguí las instrucciones para instalar virtualbox en mi maquina con wifislax, también seguí el consejo para conectar la tarjeta wifi, pero no me deja, al realizar los pasos de Dispositivo y USB, me manda este mensaje:

    Fallo al conectar el dispositivo USB Ralink 802.11 n WLAN [0101] a la máquina virtual wifislax 410.

    USB device 'Ralink 802.11 n WLAN' with UUID {416aa0cf-c9aa-402d-89a9-a37c29d4604b} is busy with a previous request. Please try again later.

    Código Resultado: E_INVALIDARG (0x80070057)
    Componente: HostUSBDevice
    Interfaz: IHostUSBDevice {173b4b44-d268-4334-a00d-b6521c9a740a}
    Receptor: IConsole {8ab7c520-2442-4b66-8d74-4ff1e195d2b6}

    Agradecería su consejo, gracias..

    ResponderEliminar