Sombreados con transparencia en AUTOCAD



     A partir de la versión 2011 (inclusive) AUTOCAD permite que las capas puedan tener un cierto grado de transparencia. De esta forma, por ejemplo, podremos dibujar de una manera más realista las sombras a un alzado, a una planta o cualquier objeto.

    Hoy os enseñamos cómo aplicar transparencia a un objeto, línea, sombreado, foto... en AUTOCAD.


    Realizaremos el ejemplo con un sombreado. Supongamos que tenemos estos tres círculos sombreados con un relleno sólido.



      Ahora pondremos el círculo rojo derecho transparente. Para ello crearemos una nueva capa que denominaremos, por ejemplo, "rojo transparente".


      Cambiamos el círculo rojo derecho a esta nueva capa. A continuación nos fijaremos en una de las columnas de las distintas propiedades modificables de las capas. Vemos que hay una propiedad que se denomina "Transparencia". 


      Observamos que todas las capas tienen el valor "0", esto significa que tienen la máxima opacidad (o 0% de transparencia). Pulsaremos sobre este valor para modificarlo dentro de una escala de entre 0 y 90.

     0 ----- Será el valor opaco

     90 ---- Será el valor más transparente

     Especificamos el valor que más nos convenga (por ejemplo una transparencia media de 50) y pulsamos "Aceptar" pare ejecutar el cambio.


     Observamos como ahora todo lo que esté incluido en la capa "rojo transparente" tendrá un cierto grado de transparencia.



    Si no se os visualizan los objetos transparentes probad introduciendo en la barra de comandos el comando: "transparencydisplay". Para que se vean transparentes los objetos su valor ha de estar en "1".

     Para que al imprimir los objetos se vean transparentes deberemos activar la casilla "trazar transparencia" en la ventana de trazar.


     A continuación podéis ver posibles usos de esta útil opción:




    Podéis seguir el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro Canal de YouTube:




(Fecha de publicación: 17 Abril 2015)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Transparencia en AUTOCAD
- Imágenes transparentes en AUTOCAD
- Cómo hacer sombras transparentes en AUTOCAD
- Sombreado transparente en AUTOCAD
- Sombreado translúcido en AUTOCAD
- Imagen translúcida en AUTOCAD 
- Imágenes con transparencia en AUTOCAD
Sombreados con transparencia en AUTOCAD Sombreados con transparencia en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. es posible ver un tutorial para ver como montas la ultima imagen??

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo autocad 2018LT y un ordenador nuevo...
    Cuando intento imprimir las transparencias (con la pestaña marcada por supuesto) no me lo envía al plotter. Me dice que no hay errores pero al plotter no llega.
    Sin transparencia no tengo problemas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.