Girar el dibujo o textura de un material en 3D STUDIO


    Cuando aplicamos un material a un objeto para renderizar en 3DS MAX puede ocurrir que éste tenga dibujo y que la orientación con la que aparece no sea la adecuada. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo rotar o cambiar la orientación de un material en 3D STUDIO.

    Como ejemplo, imaginemos que estamos intentando crear un tablón de madera y que al aplicar el material la veta de la madera no queda en la dirección adecuada.



    Para resolverlo nos dirigiremos al menú "Rendering", "Material Editor", "Compact Material Editor".


    En la ventana del editor de materiales seleccionamos el material que queremos rotar y nos dirigimos al apartado "Maps" de sus parámetros de configuración. Allí buscamos el canal "Diffusse" y hacemos clic sobre el botón que tiene asignada la textura del material.


    Entraremos en el menú de parámetros de ese mapa o textura. En la sección "Coordinates" buscamos el apartado "Angle". Encontraremos tres campos disponibles, cada uno asociado a un eje en el que podemos girar el dibujo del material (U, V, W). En nuestro caso vamos a escribir en el campo "W" la cifra "90" para girar la textura 90 grados. Para salir del submenú de la textura del material hacemos clic sobre el botón "Go to Parent".


    Ya podemos cerrar el editor de materiales y comprobaremos que la textura ahora tiene la orientación adecuada, en nuestro caso la un tablón de madera con la veta orientada longitudinalmente.




En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha de publicación: 8 Abril 2015)



Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre 3D STUDIO.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar orientación de textura en 3D STUDIO
- Modificar orientación de textura en 3D STUDIO
- Cambiar dirección de textura en 3D STUDIO
- Modificar dirección de textura en 3D STUDIO
- Rotar material en 3D STUDIO
- Rotar textura de un material en 3D STUDIO
- Girar material en 3D STUDIO
- Girar textura de un material en 3D STUDIO
Girar el dibujo o textura de un material en 3D STUDIO Girar el dibujo o textura de un material en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.