Añadir un botón "Marcar como leído" a GMAIL


    Si utilizáis habitualmente una cuenta de correo electrónico de GMAIL y soléis trabajar con ella seguramente pulsaréis bastantes veces al día la opción "Más" y "Marcar como leído".

    Existe un pequeño truco que, aunque parezca una tontería, puede hacernos más cómodo nuestro trabajo ahorrándonos clics al utilizar nuestra cuenta de correo electrónico. Consiste en añadir un botón "Marcar como leído" a la barra de herramientas de GMAIL.

    Normalmente para marcar uno o varios correos como leídos sin abrirlos primero los marcamos en la bandeja de entrada haciendo clic en la casilla que hay delante de cada línea correspodiente a los emails.



    Y después habría que hacer clic en el menú "Más" y después en "Marcar como leído". Es simple y rápido, pero podría serlo aún más. Los usuarios que utilizan bastante su cuenta de Gmail lo agradecerían.


    Para conseguirlo vamos a añadir a la barra de herramientas un botón para marcar como leídos los emails directamente y ahorrarnos un clic por cada email. Nos dirigimos al menú "Configuración" de Gmail haciendo clic en el icono del engranaje de la parte superior derecha de la ventana.



    En la ventana de configuración nos dirigiremos a la pestaña "Labs" y buscaremos la opción "Botón Marcar como leído". Hacemos clic en "Habilitar" y después en "Guardar cambios".




    Saldremos automáticamente de la configuración de Gmail y podremos comprobar cómo al seleccionar uno o varios correos electrónicos de la bandeja de entrada podremos marcarlos como leídos haciendo clic directamente en el botón "Marcar como leído".



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha de publicación: 30 Marzo 2015)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre GMAIL.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
-Marcar emails como leídos más rápido en GMAIL
- Marcar correos electrónicos como leídos más rapido en GMAIL
- Labs de GMAIL
Añadir un botón "Marcar como leído" a GMAIL Añadir un botón "Marcar como leído" a GMAIL Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Desde hoy han quitado la opción. Ya solo se puede hacer con el icono de "sobre" correspondiente. En vez de aligerar código y carga quitando cosas que usamos, que quiten cosas que no usamos y no hemos pedido. Y menos remodelación de aspecto y más personalización (colores, imágenes, etc)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.