Sincronizar los subtítulos con el sonido de un vídeo con VLC Media Player


    Si sois aficionados a las series/películas en versión original subtitulada seguramente estéis acostumbrados a cargar subtítulos al reproducir el archivo de vídeo.

    En algunas ocasiones esta pista de subtítulos no estará bien sincronizada con el sonido del vídeo por lo que aparecerán demasiado pronto o tarde con respecto a la reproducción.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo sincronizar la pista de subtítulos con el sonido en VLC Media Player.

    Imaginemos que estamos reproduciendo el vídeo de una serie o una película con VLC y hemos cargado la pista de subtítulos, pero estos aparecen demasiado pronto.

    Para solucionarlo nos dirigiremos al menú "Herramientas" de la barra de menús y después a "Sincronización de pista".


    En la siguiente ventana vamos a la pestaña "Sincronización" y al apartado "Subtítulos/Vídeo". En el campo "Sincronización de pista de subtítulos:" podremos ajustar el tiempo para adelantar/retrasar los subtítulos con respecto al sonido.

    En el caso del ejemplo los subtítulos aparecen un segundo antes que el sonido por lo que elegiremos "1,000 s (retrasado)". Después hacemos click en "Cerrar" y seguimos reproduciendo el vídeo normalmente.



    Hay que tener en cuenta que estos cambios no son permanentes. Si cerramos el vídeo y lo volvemos a abrir los subtítulos estarán otra vez desincronizados por lo que tendremos que repetir el proceso cada vez que lo reproduzcamos.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 2 Marzo 2015)




 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre VLC Media Player.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sincronizar subtítulos en VLC MEDIA PLAYER
- Subtítulos adelantados en VLC MEDIA PLAYER
- Subtítulos retrasados en VLC MEDIA PLAYER
- Ajustar subtítulos en VLC MEDIA PLAYER
- Sincronizar subtítulos con sonido en una película con VLC MEDIA PLAYER
- Sincronizar subtítulos con sonido en un vídeo con VLC MEDIA PLAYER

Sincronizar los subtítulos con el sonido de un vídeo con VLC Media Player Sincronizar los subtítulos con el sonido de un vídeo con VLC Media Player Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.