Cambiar escala de una imagen dentro de una composición de PHOTOSHOP


    Cuando estamos realizando una composición con imágenes en PHOTOSHOP seguramente tendremos que cambiar el tamaño de la imagen para adaptarlo a nuestras necesidades.

    Ya publicamos un tutorial en el que explicábamos cómo cambiar el tamaño de una imagen de toda la composición, pero esta vez necesitamos cambiar el tamaño de una imagen dentro de la composición. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo escalar una imagen en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que estamos realizando una composición de un par de imágenes. Ya tenemos una de ellas colocada y el tamaño que tiene es el adecuado.


    Ahora añadimos otra imagen pero resulta que no tiene el tamaño adecuado para que encaje en el hueco. En este caso hemos elegido una imagen cuyas proporciones se adaptan al espacio reservado para ella por lo que solamente tendremos que escalar la imagen.


    Para ello seleccionamos la capa donde está la imagen que queremos escalar y después nos dirigimos al menú "Edición" de la barra de menús, a continuación "Transformar" y por último "Escala".


    La imagen quedará resaltada y podremos modificarla a nuestro gusto. Para hacerlo solamente tendremos que acercar el cursor del ratón a alguno de sus bordes, hacer clic y sin soltar desplazar el ratón. Comprobaremos cómo la imagen va cambiando de tamaño.


    Según la zona del borde en la que hagamos clic la transformación sera diferente, ya que modificaremos su altura, su anchura o ambas a la vez. Además si alejamos el cursor de la imagen y hacemos clic lo que se producirá será un giro de la imagen. Si lo hacemos en el interior de la imagen podremos desplazarla.

    Realizamos las transformaciones necesarias hasta colocarla en el lugar adecuado y comprobamos el resultado. Para finalizar pulsamos la tecla INTRO. En un próximo tutorial explicaremos cómo mantener las proporciones de la imagen al escalarla.







En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:






(Fecha de publicación: 25 Febrero 2015)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reducir tamaño de una imagen en una composición de PHOTOSHOP
- Hacer una imagen más pequeña en una composición de PHOTOSHOP
- Aumentar tamaño de una imagen en una composición de PHOTOSHOP
- Hacer una imagen más grande en una composición de PHOTOSHOP
- Reducir una imagen en una composición de PHOTOSHOP
- Aumentar una imagen en una composición de PHOTOSHOP
Cambiar escala de una imagen dentro de una composición de PHOTOSHOP Cambiar escala de una imagen dentro de una composición de PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.