Mostrar reglas y cambiar su unidad en ILLUSTRATOR


    Cuando dibujamos o creamos alguna ilustración en ILLUSTRATOR no sabemos qué dimensiones tienen los trazos, imágenes, etc. que plasmamos en nuestro formato ya que al ser un medio virtual la escala puede no corresponderse con la realidad.

    A continuación os enseñamos cómo mostrar las reglas de las que dispone ILLUSTRATOR y a cambiar su unidad.

    Partiremos de un formato A4 en blanco que hemos abierto en ILLUSTRATOR.


    Como podemos ver no aparece ningún tipo de referencia métrica en la zona de trabajo por lo que nos es imposible controlar la dimensión de cualquier objeto.

    Para mostrar las reglas de ILLUSTRATOR debemos dirigirnos al menú "Ver", desplegar la opción "Reglas" y hacer clic en "Mostrar reglas".


    Aparecerán en los límites superior e izquierdo unas cintas métricas con origen en la esquina superior izquierda del formato.


    Por defecto se muestran en milímetros pero podemos modificar el tipo de unidad utilizada haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las dos reglas.

    Nos aparecerá un listado de unidades y haremos clic sobre la que más nos interese, por ejemplo, centímetros.


     Comprobaremos como ahora las reglas se muestran en centímetros ya que el ancho del A4 mide ahora 21 (cm).



Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre ILLUSTRATOR.




Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.


Compartir en Facebook


Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo medir en ILLUSTRATOR 
- Cómo mostrar las reglas en ILLUSTRATOR 
- Controlar dimensiones en ILLUSTRATOR
Mostrar reglas y cambiar su unidad en ILLUSTRATOR Mostrar reglas y cambiar su unidad en ILLUSTRATOR Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Cambiar unidades al vuelo en Mac:

    CMD+OPTION+SHIFT+U

    En Windows:

    CTRL+ALT+SHIFT+U

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.