Convertir una curva en una recta en 3D STUDIO


    Hay una herramienta en 3D STUDIO que nos puede servir de utilidad en alguna ocasión. Se trata de convertir una línea curva en una recta.

    No suele utilizarse en muchas ocasiones pero siempre viene bien conocer nuevas herramientas por si fueran necesarias.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo convertir una línea curva en una línea recta en 3D STUDIO.

    Imaginemos que tenemos una elipse formada por cuatro segmentos y queremos que sea recta por la parte de superior e inferior, es decir, una forma similar a la representación de la superficie terrestre en los mapas.


    Para "rectificar" los segmentos superior e inferior seleccionamos la elipse y activamos la selección de segmentos. Hacemos clic en alguno de los dos segmentos y después en el otro mientras mantenemos presionada la tecla de mayúsculas o "SHIFT" para poder seleccionar varios elementos a la vez.


    A continuación hacemos clic con el botón derecho en cualquier sitio del espacio de trabajo y seleccionamos "Line". 


    Comprobaremos como los segmentos curvos seleccionados se convertirán en rectos instantaneamente.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 24 Julio 2014)


    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Rectificar líneas curvas en 3D STUDIO
- Convertir una línea curva en una línea recta en 3D STUDIO
Convertir una curva en una recta en 3D STUDIO Convertir una curva en una recta en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.