Modificador paramétrico Lattice (Celosía) en 3D STUDIO


    Un modificador de 3D STUDIO que provoca efectos muy llamativos es el comando "Lattice" (Celosía).

    Con este modificador podremos conseguir transformar objetos en estructuras. Los segmentos se convertirán en barras y los vértices en nudos. Hoy vamos a ver el modificador paramétrico Lattice en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar para el ejemplo un plano subdividido en 8 secciones en cada dirección.


    Con el objeto seleccionado nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, después "Parametrics Deformers" y por último "Lattice".


    El plano se convertirá en una estructura, sin embargo dependiendo del tamaño del plano y los parámetros por defecto del modificador el resultado será adecuado o no.

    En el panel lateral de comandos encontraremos las opciones disponibles. En la sección"Struts" podremos modificar el grosor de las barras cambiando el valor "Radius" y el número de caras con el valor "Sides".

    En la sección "Joints" podremos modificar la forma de los nudos (tetraedros, octaedros o icosaedros) en el apartado "Geodesic Base Type", así cómo su tamaño en el apartado "Radius" y el número de polígonos que los forman en "Segments".


    Como podremos comprobar el plano tomará el aspecto de una estructura de barras con esferas en las uniones.


    Si aplicamos el modificador a otros objetos y utilizamos otros parámetros podemos conseguir una gran variedad de estructuras.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



Puedes encontrar ejemplo de otros modificadores paramétricos en los siguientes tutoriales:





    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Convertir un objeto en estructura en 3D STUDIO
- Crear una estructura molecular en 3D STUDIO
- Crear una molécula en 3D STUDIO
- Crear una celosía en 3D STUDIO
- Crear una estructura a partir de un objeto en 3D STUDIO
- Crear una estructura en 3D STUDIO
Modificador paramétrico Lattice (Celosía) en 3D STUDIO Modificador paramétrico Lattice (Celosía) en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.