Ejecutar WIFISLAX desde un pendrive USB




    Cuando queremos comprobar si nuestra red wifi es vulnerable una de las herramientas más utilizadas es WIFISLAX.

    Esta herramienta no es un programa que podamos instalar en Windows sino que es un sistema operativo completo al igual que Windows.

    Para utilizarlo no hace falta instalarlo en nuestro ordenador, podemos grabarlo en un pendrive o memoria USB y ejecutarlo desde él. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo ejecutar WIFISLAX desde un pendrive USB.

    Para empezar lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo ISO o también llamado "imagen" del CD de Wifislax. Este archivo lo podéis descargar gratuitamente en la web de WIFISLAX, donde podéis encontrar las versiones más recientes disponibles.


    Cuando hayamos descargado el archivo imagen de Wifislax tendremos que montarlo en un pendrive USB cualquiera, de al menos 1 o 2 Gb de capacidad. Este pendrive tiene que estar formateado. Si no sabéis cómo hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial:

(Fecha de publicación: 15 Mayo 2014).

    Para montar Wifislax en el pendrive USB no es suficiente con transferir al pendrive el archivo ISO que hemos descargado de la página web, tendremos que hacer que el USB sea  "booteable" o "arrancable" para que el sistema operativo Wifislax pueda ejecutarse desde él.

    Para hacerlo utilizaremos el programa UNETBOOTIN, que podemos descargar desde el siguiente enlace.


    Este programa no hace falta instalarlo, simplemente ejecutamos el archivo y nos aparecerá una ventana.

    En dicha ventana marcamos la opción "DiscoImágen", hacemos clic en el botón "..." para seleccionar el archivo imagen (ISO) de Wifislax que habiamos descargado de su web. En el apartado "Unidad" elegimos la que corresponda al pendrive USB que hemos conectado y por último hacemos clic en el botón "Aceptar".


    El programa nos dará a elegir si queremos reiniciar para arrancar el ordenador desde el pendrive o salir del programa y reiniciar nosotros mismos cuando sea el momento. Elegiremos la opción que prefiramos.

     Cuando reiniciemos nuestro ordenador normalmente se inicia el sistema operativo Windows. En este caso al ser Wifislax un sistema operativo indepediente tendremos que conseguir que el ordenador inicie Wifislax en lugar de Windows.

    Cuando lo encendemos nuestro ordenador va comprobando en orden todas las unidades de almacenamiento disponibles hasta que encuentra un sistema operativo. Si el primero que comprueba es el disco duro donde está instalado Windows será este sistema operativo el que ejecute el ordenador.



    Este orden se puede modificar para que la primera unidad de almacenamiento que compruebe sea la memoria USB y así poder ejecutar Wifislax.

    A veces nuestro ordenador ya estará configurado de esta manera y cuando encendamos el ordenador comenzará a ejecutar Wifislax.

    Si la opción de iniciar desde la memoria USB no está configurada tendremos que acceder a la BIOS de nuestro ordenador y modificar el orden de arranque o "Boot". El problema es que hay una gran variedad de BIOS y no podríamos explicar cada una de ellas en este tutorial por lo que tendréis que buscar cómo realizar este paso según el modelo de vuestro ordenador o el tipo de BIOS que tiene.

    Normalmente cuando encendéis el ordenador indica durante unos segundos la tecla que hay que pulsar para acceder a la "BIOS" o al menú "SETUP" o al menú de arranque o "BOOT MENU" y buscar la opción de modificar el orden de arranque o de comprobación de unidades durante el arranque.


    Cuando lo hayamos hecho iniciamos el ordenador, empezará a iniciar el sistema operativo WIFISLAX hasta que llegue a los menús iniciales donde seleccionaremos algunas opciones y después llegaremos al escritorio para comenzar a trabajar con él.


    Podéis consultar cómo iniciar WIFISLAX en el siguiente tutorial.

Primero pasos en WIFISLAX. Menús iniciales y llegar al escritorio
(Fecha de publicación: 5 Mayo 2014)

    El problema de ejecutar Wifislax desde un USB es que no se puede modificar, por lo que no podremos guardar más datos en él. Esto quiero decir que cada vez que cerremos Wifislax no conservará el trabajo que hayamos realizado durante su utilización.

    Para poder guardar cambios tendremos que ejecutar Wifislax desde un USB con "archivo de cambios permanente" o ejecutarlo desde Windows. Podéis consultar cómo hacerlo en los siguiente tutoriales.

Ejecutar WIFISLAX desde un USB con "archivo de cambios permanente"
(Fecha de publicación: 7 Mayo 2014)


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 17 Mayo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Abrir WIFISLAX
- Abrir WIFISLAX desde un USB
- Usar WIFISLAX
- Comprobar redes wifi con WIFISLAX
- Usar un pendrive de WIFISLAX
- Live USB de WIFISLAX
- Crear un USB de WIFISLAX 
- Utilizar WIFISLAX desde una memoria USB


Ejecutar WIFISLAX desde un pendrive USB Ejecutar WIFISLAX desde un pendrive USB Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Gracias por la ayuda del comando. Lo andaba buscando.

    Pero tengo un problema, dado que el fichero que cree con changes 600 ya esta llano y necesito aumentar el tamaño de este. Si hago de nuevo changes 1200 perderé todo lo que ya tenía guardado en el anterior fichero o se sobrescribiría?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.