Desplazar un objeto indicando la distancia en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos con 3D STUDIO utilizamos en multitud de ocasiones la herramienta de desplazamiento.

    Si estamos trabajando con cierta precisión debemos indicar exactamente cuáles serán las distancias utilizamos al mover cada elemento.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo introducir numéricamente la distancia y el eje en el que desplazamos un objeto en 3D STUDIO.

    Imaginemos una escena de ejemplo con tres bloques rectangulares. Queremos mover el más pequeño de ellos 30 unidades hacia arriba, es decir, en el eje global Z.



    Para ello hacemos clic sobre él para seleccionarlo y después hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de la herramienta de desplazamiento "Move".



    Aparecerá una ventana con dos secciones. La de la izquierda "Absolute: World" se refiere a las coordeandas absolutas del punto "pivote" del objeto/s seleccionado/s. Este punto se puede reconocer cuando al seleccionar elementos aparece un conjunto de tres flechas roja, verde y azul partiendo de él.

    La sección "Offset:Screen" de la derecha de la ventana se refiere a las coordenadas relativas, donde podemos especificar una medida e inmediatamente volverán a cero.


    Por lo tanto si queremos mover 30 unidades el bloque pequeño podemos escribir una vez "30" en las coordenadas absolutas o tres veces "10", treinta veces "1", etc. en las coordenadas relativas.

    Después de introducir el dato de la distancia pulsamos la tecla "ENTER" para que se produzca el desplazamiento.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 
 
Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Mover un objeto indicando la distancia en 3D STUDIO
- Mover un objeto indicando el eje en 3D STUDIO
- Desplazar un objeto indicando el eje en 3D STUDIO
- Mover un objeto escribiendo la distancia en 3D STUDIO
- Mover un objeto escribiendo la medida en 3D STUDIO
- Mover un objeto con exactitud en 3D STUDIO
Desplazar un objeto indicando la distancia en 3D STUDIO Desplazar un objeto indicando la distancia en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.