Comprobar con WIFISLAX si nuestra red Wifi con contraseña WPA con WPS es segura


    Si somos propietarios de una una conexión a internet y utilizamos una red Wifi para conectar nuestros dispositivos debemos saber que nuestra red necesita protección para que otras personas no autorizadas no puedan conectarse sin nuestro permiso.

Esta protección consiste en una contraseña que debemos introducir cuando vayamos a iniciar la conexión. Sin embargo esta contraseña puede ser descifrada dependiendo del tipo de tecnología que utilice nuestra red Wifi.

    Los tipos de tecnología suelen ser de 3 tipos: WEP (el menos seguro), WPA con WPS (más seguro que WEP) y WPA-WPA2 (estos dos tipos son los más seguros).

En este tutorial os vamos a enseñar a comprobar con la herramienta WIFISLAX si nuestra red Wifi con protección WPA y sistema WPS activado es segura.

    Para empezar necesitaremos ejecutar la herramienta WIFISLAX. Si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Utilizar WIFISLAX desde Windows.

    En la ventana de Wifislax hacemos clic en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones", después "Wifislax", "Wpa wps" y por último "GOYscript WPS".


   Si todo está correcto se iniciará la herramienta GOYscript WPS y empezará a buscar las redes inalámbricas Wifi con protección del tipo WPS que hay al alcance de nuestro receptor Wifi.


*Si tenemos más de un receptor Wifi el programa nos pedirá que elijamos cual queremos utilizar

*Si Wifislax no detecta nuestra antena Wifi podemos intentar solucionarlo siguiendo este sencillo tutorial: "Conseguir que Wifislax detecte nuestra tarjeta Wifi desde VMWare"


    Lo dejamos un par de minutos buscando hasta que detecte la señal Wifi que estamos buscando y después cerramos la ventana de búsqueda. En nuestro caso se llama WLAN XXXX (hemos ocultado los nombre reales y direcciones MAC de las redes por privacidad).


    Después de cerrar la ventana aparecerá otra con una lista de las redes Wifi WPA con WPS detectadas. Escribiremos el número con el que ha identificado nuestra red y después pulsamos la tecla "INTRO". En nuestro caso el número es el "6".


    En este punto pueden ocurrir varias cosas. Que la herramienta no sea capaz de asociarse a la red. Suele ocurrir cuando la señal es demasiado débil. Si esto ocurre no podremos continuar en este momento y tendremos que intentarlo cuando haya mejor señal.

    Si la herramienta consigue asociarse con la red aparecerá una ventana donde podremos ver como la herramienta va comprobando "PINs" de seguridad predefinidos de ese tipo de red para ver si alguno de ellos coincide.

    También puede ocurrir que el dato de porcentaje que va apareciendo en los mensajes de la ventana del proceso no pasen del 90,91%. Si esto ocurre tendremos que cerrar esa ventana para que continue probando el siguiente PIN.



    Si nuestro router tiene sistema de seguridad por bloqueo de AP solamente permitirá cierta cantidad de intentos y después bloqueará el sistema de conexión por WPS durante varias horas. Durante ese tiempo no se podrá utilizar el sistema WPS.



    Si nuestro router no tiene este sistema y no da resultado ninguno de los PINs probados empezará a probar todas las combinaciones de PINs posibles.

    En este punto del proceso pueden ocurrir varias cosas. Que el porcentaje de PINs comprobados no pase de 0%. En ese caso el proceso no pasará de ese punto y la contraseña no podrá ser descifrada..



    Si vemos que el porcentaje va aumentando poco a poco entonces nuestra red es insegura por lo que tendremos que tomar las medidas oportunas, como por ejemplo cambiar el tipo de seguridad de nuestro router a WPA2.


    El proceso es lento y puede durar bastante horas (o incluso días), pero podemos estar seguros que antes o después la herramienta encontrará el PIN y mostrará la contraseña, por lo tanto nuestra red estará en riesgo.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 17 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX

*Advertimos que el objetivo de este tutorial es exclusivamente comprobar la seguridad de redes sobre las que tengamos permiso legal. Este blog no se hace responsable del uso fraudulento de este material y será responsabilidad única de las personas que lo utilicen.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Comprobar wifi WPA con WPS
- Comprobar contraseña wifi WPA con WPS
- Comprobar contraseña WPA con WPS
- Comprobar clave WPA con WPS
- Comprobar clave wifi WPA con WPS
Comprobar con WIFISLAX si nuestra red Wifi con contraseña WPA con WPS es segura Comprobar con WIFISLAX si nuestra red Wifi con contraseña WPA con WPS es segura Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esta muy interesante el problema es que yo no se linux ni se si lo puedo isntalar en mi pc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.