Escribir texto en vertical en PHOTOSHOP


    Cuando trabajamos con PHOTOSHOP en algunas ocasiones nos encontramos con la necesidad de girar un texto para colocarlo en vertical, inclinado o con cualquier otra orientación. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo girar un texto para colocarlo en vertical en PHOTOSHOP.

    Vamos a utilizar como ejemplo una composición de un cartel de alquier de un local comercial como el que podríamos encontrar en cualquier farola en nuestra ciudad.

    En  este tipo de carteles se suele colocar en tiras recortadas verticales el número de teléfono de contacto para que las personas interesadas puedan arrancarlo y guardarlo.


    Para escribir los número de teléfono en vertical en la parte inferior primero los vamos a escribir en horizontal con la herramienta "Texto horizontal".


    Cuando hayamos escrito el texto y sin desactivar el cuadro de texto ni la herramienta de texto vamos alejando poco a poco el puntero del ratón del cuadro de texto hasta que veamos que se transforma en una doble flecha curvada.

    En ese momento hacemos clic con botón izquierdo del ratón y sin soltarlo lo movemos. Podremos ver cómo el texto girará y podremos colocarlo en la posición que queramos.

    Si queremos que la posición sea exacta podemos mantener pulsada la tecla de mayúsculas o "SHIFT" y veremos como resultará más fácil colocar el texto perfectamente vertical.


    Después, si fuera necesario, colocaremos el texto en el sitio adecuado y realizaremos unas cuantas copias del texto para completar todas la parte de abaho del cartel. Este sería el resultado final.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 28 Abril 2014)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Escribir en vertical en PHOTOSHOP
- Escribir un texto en vertical en PHOTOSHOP
- Girar un texto en PHOTOSHOP
- Cambiar la orientación de un texto en PHOTOSHOP
- Cambiar la dirección de un texto en PHOTOSHOP
- Poner un texto en vertical en PHOTOSHOP
Escribir texto en vertical en PHOTOSHOP Escribir texto en vertical en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.