Acercar y alejar la cámara en vista "cámara" con 3D STUDIO


    La mejor forma de comprobar el ángulo de visión de nuestra escena es seleccionando la vista "cámara" en uno de los visores.

    Por desgracia en esta vista los controles del punto de vista no se manejan de la misma forma que en las demás vistas, por lo que no podremos encuadrar ni hacer zoom con los métodos habituales.

    Esto es debido a que para cambiar el punto de vista tendremos que cambiar la posición de la cámara. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo acercar y alejar la cámara al objetivo mientras estamos en vista "cámara" con 3D STUDIO.

    Imaginemos la siguiente escena de ejemplo. Contiene solamente una caja y una cámara que apunta hacia ella. La pantalla está dividida en cuatro visores y el inferior izquierdo tiene seleccinada la vista de esa cámara.


    Como podemos comprobar en la vista la cámara está demasiado cerca de la caja y no podemos visualizarla completamente en ese visor. Para solucionarlo tendremos que alejar la cámara de la caja.

    Podríamos cambiar de visor, seleccionar una vista que nos permite alejar la cámara, seleccionarla, activar la herramienta de desplazamiento y mover la cámara.

    Para ahorrarnos todos estos pasos lo que podemos hacer es dirigirnos al panel de controles de navegación de las ventanas gráficas (abajo a la derecha de la pantalla) y hacer clic sobre el icono "Dolly Camera".


    Ahora vamos al visor de la vista "cámara", hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar desplazamos verticalmente el ratón arriba o abajo según si queremos acercar o alejar la cámara. En este caso, alejar.

    Cuando hayamos logrado que la distancia de la cámara sea la correcta soltamos el botón del ratón y hacemos clic con el botón derecho para desactivar al herramienta.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 20 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 
 
Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Mover cámara en vista cámara con 3D STUDIO
- Desplazar cámara desde visor con vista de cámara 3D STUDIO
- Alejar cámara desde visor con vista de cámara 3D STUDIO
- Acercar cámara en vista cámara 3D STUDIO





Acercar y alejar la cámara en vista "cámara" con 3D STUDIO Acercar y alejar la cámara en vista "cámara" con 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.