Partir una línea con AUTOCAD


    En algunas ocasiones cuando estamos dibujando planos en AUTOCAD nos encontramos con la necesidad de partir alguna línea, es decir, dividir una línea entera en dos trozos independientes.

    Por suerte el programa cuenta con una herramienta que permite realizar esta tarea. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo partir una línea o cualquier objeto en un punto para obtener dos partes independientes en AUTOCAD.


    En el siguiente ejemplo podemos ver una línea verde que se cruza con otra línea amarilla.


    Imaginemos que queremos que la línea amarilla en lugar de ser una línea completa sean dos trozos de línea independientes.

    Para ello nos dirigiremos a la barra de herramientas "Modificar" y hacemos clic sobre el botón "Partir en un punto".


    Con la herramienta activada seleccionaremos el objeto que queremos partir, en este caso la línea amarilla y a continuación hacemos clic en el punto en el que queremos partir la línea, en este caso la intersección con la línea verde.


    Como podremos comprobar la línea amarilla quedará dividida en dos partes independientes justo por el punto que habíamos indicado.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha publicación: 9 Marzo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Partir un objeto en AUTOCAD
- Partir un objeto por un punto en AUTOCAD
- Partir una línea por un punto en AUTOCAD
- Partir una línea en dos trozos en AUTOCAD
- Partir una línea en dos partes en AUTOCAD
- Trocear una línea en AUTOCAD
- Trocear un objeto en AUTOCAD
- Trocear una línea en dos partes en AUTOCAD
Partir una línea con AUTOCAD Partir una línea con AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola, eso solo sirve cuando cruzan dos líneas, y cuando solo es una linea?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.