Reducir tiempo de renderizado bajando la resolución en 3D STUDIO

    Cuando vamos a realizar un render en 3D STUDIO es conveniente hacer alguna prueba para evitar malgastar tiempo en caso de que tenga algún error.

    A todos nos ha pasado que después de varias horas de procesado del render nos hayamos dado cuenta que se nos ha pasado por alto algún detalle necesario para el resultado final habiendo desperdiciado un tiempo muy valioso.

    Para realizar un render de prueba tendremos que reducir la calidad lo suficiente como para que podamos hacernos una idea del resultado final pero reduciendo el tiempo de proceso el máximo posible.

    Una de las mejores maneras es ajustando la resolución del render. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo reducir el tiempo de renderizado bajando la resolución en 3D STUDIO.

    En la siguiente escena de ejemplo hemos creado un camión con gran cantidad de materiales y geometrías. Todavía no sabemos si cuando realicemos el render el resultado será correcto o hemos cometido algún error.



    Por eso es importante realizar primero una imagen de prueba para hacernos una idea de cual será el resultado final antes de comenzar el largo proceso de renderizado.

    Para ello bajaremos la resolución del render al mínimo que nos permita obtener un tiempo de renderizado rápido, es decir, unos segundos. Este dato dependerá de la potencia de nuestro ordenador.

    Si no sabéis cómo bajar la resolución del render podéis consultar el siguiente tutorial: Cambiar al resolución del render en 3D STUDIO.

    En nuestro caso vamos a utilizar una resolución de 320x240 píxeles y este será el resultado obtenido en 15 segundos de renderizado que ha necesitado para completar el proceso.


    La imagen es pequeña pero se puede apreciar aproximadamente el resultado que vamos a obtener en el render final a alta resolución. Podéis ver en la siguiente imagen que el resultado es idéntico pero con la diferencia de la resolución de la imagen y lo que nos interesaba en este caso, el tiempo de renderizado, más de 1 hora de diferencia.




  Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Hacer prueba de render en 3D STUDIO
- Reducir tiempo de renderizado bajando la resolución en 3D STUDIO
Reducir tiempo de renderizado bajando la resolución en 3D STUDIO Reducir tiempo de renderizado bajando la resolución en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.