Copiar formato de varias celdas distintas a la vez en EXCEL


    Como ya explicamos en otro tutorial sobre EXCEL existe una herramienta para copiar el formato de una celda a otras. Pero puede ocurrir que en alguna ocasión nos gustaría copiar el formato de varias celdas distintas a otras.

    Con el truco de hoy podremos ahorrar mucho tiempo cuando realicemos este tipo de tareas. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo copiar el formato de varias celdas distintas a la vez en EXCEL.

    Imaginemos que hemos realizado una tabla con sus celdas de distintos colores, distintos tipos de letras, tamaños, etc. y queremos aplicar este mismo formato a otra tabla.



    Si tenemos que comprobar que formato tiene cada celda de la primera tabla y copiarlo a la equivalente de la segunda perderíamos muchísimo tiempo.

    Sin embargo existe una manera mucho más directa de realizar esta tarea. Para hacerlo primero seleccionaremos todas las celdas de la primera tabla.


    Después nos dirigimos a la pestaña "Inicio" y hacemos clic sobre el botón "Copiar formato" para activar la herramienta.


    Y a continuación con la herramienta ya activada seleccionamos las celdas equivalentes de la segunda tabla a las que queremos aplicar el formato de las de la primera tabla.



    Comprobaremos como inmediatamente las celdas de la segunda tabla tomarán el mismo aspecto que las de la primera habiéndonos ahorrado muchísimo tiempo de trabajo.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 5 Febrero 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre EXCEL no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre EXCEL


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Copiar formato de varias celdas a la vez en EXCEL
- Copiar aspecto de varias celdas a la vez en EXCEL
- Igualar propiedades en EXCEL
- Igualar propiedades de celdas en EXCEL
Copiar formato de varias celdas distintas a la vez en EXCEL Copiar formato de varias celdas distintas a la vez en EXCEL Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. EXCELENTE, A MI ME GUSTARIA PODER COPIAR EL CONTENIDO TAMBIEN DE TODA LA TABLA. ES POSIBLE?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.