Cambiar color de fondo de una página en WORD (Método 1)


    Después de publicar nuestro tutorial sobre cómo cambiar de color el fondo de un documento de WORD hemos recibido varios comentarios preguntando cómo cambiar el color de fondo de una sola página del documento.

    Hemos estado investigando y parece ser que no existe un método directo para realizar esta tarea por lo que hay que hacerlo por métodos algo más rebuscados pero que pueden solucionarnos el problema en alguna ocasión.

    Por hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el color de fondo de una página de un documento de WORD.

    El primer método que hemos encontrado consiste en insertar una imagen en la página a la que queremos cambiar el fondo y colocarla detrás del texto.

    Este método tiene dos inconvenientes principalmente. Primero, tendremos que conseguir la imagen que queremos poner de fondo. Y segundo, la imagen sigue siendo un objeto seleccionable por lo que corremos el riesgo de desplazarla de su sitio involuntariamente.

    Sabiendo estos inconvenientes procedemos a explicar cómo se realizaría. Imaginemos que estamos trabajando en el siguiente documento de texto y queremos que la segunda página tenga un fondo de otro color o con algún efecto.



    Ahora necesitamos conseguir el archivo de imagen que queremos colocar como fondo. En nuestro caso hemos aplicado un color de fondo a todo el documento (tutorial) y después lo hemos capturado con la herramienta "Recortar" (tutorial).



    Ahora solamente tendremos que insertar la imagen en la página que queremos que tenga este color de fondo (tutorial). El problema es que la imagen se inserta como un objeto por lo tanto ocupa espacio y desplaza el resto de elementos (imágenes, texto, etc.).



    Para que esto no ocurra haremos clic con el botón derecho del ratón en la imagen y en el menú emergente nos dirigiremos a "Ajustar texto" y "Detrás del texto".


    Comprobaremos que la imagen dejará de ocupar espacio y se integrará con el texto y las demás imágenes.


    Ahora solamente tendremos que ajustar el tamaño de la imagen (tutorial) para conseguir que cubra toda la página.


    Podemos modificar la imagen a nuestro gusto. Por ejemplo si queremos modificar la intensidad del color para que se vea mejor el texto el texto tan sólo tendremos que hacer clic sobre la imagen y dirigirnos a la pestaña "Formato" de la barra de menús y podremos realizar todos los cambios necesarios.


    Como ya hemos comentado este método es un poco rebuscado pero puede ser válido. Sólo debemos estar atentos para no modificar la posición de la imagen ya que podría desaparecer o aparecer en otra página.

    En el método 2 de este tutorial que publicaremos próximamente se soluciona este problema, pero también tiene otros inconvenientes. En ese caso será decisión de cada usuario elegir el método que más le guste.


  Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre WORD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WORD.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificar color de fondo de una página en WORD
- Cambiar imagen de fondo de una página en WORD
- Cambiar color de fondo en WORD
Cambiar color de fondo de una página en WORD (Método 1) Cambiar color de fondo de una página en WORD (Método 1) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Muchas gracias,he estado buscando y creo que esto es lo mas practico.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.