Incrustar un vídeo en POWERPOINT


    Seguro que a muchos de nuestros lectores les ha ocurrido durante una presentación de POWERPOINT en el ordenador de otra persona que no se podía reproducir el vídeo que habíamos insertado previamente.

    Esto ocurre porque al insertarlo creamos un enlace al vídeo y cuando reproducimos la presentación en otro PC el vínculo se pierde y el vídeo, obviamente, no se reproduce.

    Por eso hoy os enseñamos a incrustar un vídeo en una presentación de POWERPOINT 2010. De esta forma, el archivo de vídeo formará parte del archivo de la presentación y podremos transportarlo a otros ordenadores sin ningún problema a la hora de reproducirlo.

   Veamos cómo conseguirlo.

 
    (Antes de comenzar debemos recalcar que incrustar un vídeo en una presentación de POWERPOINT sólo es posible a partir de la versión 2010)

     Nos situaremos en la diapositiva en la queramos incrustar el vídeo y haremos clic en la pestaña "Insertar" de la barra de menús. Desplegaremos la opción "Vídeo" y haremos clic en "Vídeo de archivo..."


     A continuación buscamos en nuestro disco duro el vídeo que queremos incrustar. Una vez seleccionado procuraremos elegir la opción "INSERTAR", NO la de "Vincular a archivo, ya que si vinculamos el vídeo cuando queramos que se reproduzca en otro PC no será posible porque la ruta habrá cambiado.

     Por tanto, una vez elegida la opción, haremos clic en el botón "Incrustar".

NOTA: Microsoft Office PowerPoint sólo trabaja con los siguientes formatos: WMV, AVI y MPEG y con los archivos guardados en el formato de archivo Adobe Flash SWF.


     Aparecerá el vídeo acompañado de una barra inferior donde aparece el botón "play", el control de volumen, etc.

    Podremos ajustar el tamaño de la ventana del vídeo a nuestro gusto gracias a los pequeños marcadores que aparecen en los vértices y puntos medios del cuadro de vídeo.


    Una vez terminada la presentación la guardaremos. Para ello nos dirigimos a "Archivo", "Guardar como".  


    Elegiremos la ubicación en la que queremos guardar la presentación, le pondremos un nombre al archivo y en la lista desplegable "Tipo" elegiremos la opción "Presentación de PowerPoint".


     Una vez hayamos terminado haremos clic en "Guardar".


     Sólo queda transportar la presentación a otro PC y comprobar que el vídeo se reproduce correctamente.

    TRUCO: si no disponemos de otro PC en el que poder comprobar que nuestro vídeo se reproduce bien existe una forma alternativa de poder comprobarlo. Se trata de ver si el archivo PowerPoint ocupa más que el archivo de vídeo, ya que si el vídeo ha sido incrustado en la presentación ésta deberá ocupar como mínimo lo que ocupa el vídeo.




    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar un vídeo en una presentación de POWERPOINT
- Meter un vídeo en una presentación de POWERPOINT y que se reproduzca siempre
- Meter un vídeo en una presentación de POWERPOINT y que se reproduzca en cualquier ordenador
- Cómo evitar que el vídeo de la presentación de POWERPOINT se quede colgado
Incrustar un vídeo en POWERPOINT Incrustar un vídeo en POWERPOINT Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. como hago para insertar un vídeo de una pagina web, que no es youtube, a powerpoint?? te agradecería que me respondas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.