Imagen en blanco y negro excepto un color con PHOTOSHOP


     Hoy os enseñamos un efecto muy interesante que podéis aplicar a vuestras fotografías gracias al programa de retoque fotográfico PHOTOSHOP. Consiste en poner la imagen en blanco y negro exceptuando algún color (o colores) que nosotros especifiquemos.

     Conseguir este efecto es muy sencillo. Veamos cómo realizarlo:

   
    En primer lugar abrimos la imagen con la que vamos a trabajar en PHOTOSHOP.


    A continuación nos dirigimos al apartado "Imagen". Desplegamos el menú "Ajustes" y elegimos la opción "Tono/Saturación..."


     Se abrirá la ventana "Tono/Saturación" en la que nos aseguraremos de que esté marcada la casilla "Previsualizar" para poder ir viendo en tiempo real sobre la imagen las modificaciones que estamos realizando y comprobar los resultados antes de cerrar la herramienta.


     El proceso a seguir será el de seleccionar gamas de colores e ir desaturándolas.

     Para ello desplegamos el menú "Todos" donde encontraremos las distintas gamas de colores que podemos elegir: Rojos, amarillos, verdes, cianes, azules y magentas.

      En el caso de nuestra imagen, predomina el verde, por lo que comenzaremos desaturando esta gama. Para ello escogemos la gama "Verdes" y a continuación desplazamos hacia la izquierda el marcador de la barra saturación.


     Gran parte de nuestra imagen está en blanco y negro pero como no solo existe la gama de verdes en nuestra imagen por lo que deberemos repetir el proceso con otra gama, por ejemplo, la de amarillos.


     Repetiremos el proceso con las gamas de colores que haga falta para que todo quede en blanco y negro. Obviamente, en el caso de nuestro ejemplo, no tocaremos la gama de rojos para que el color de la mariquita se mantenga.

     Una vez nos guste el resultado, pulsaremos "OK".


       Y este sería el resultado:


    Si lo preferís podéis ver el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube:



    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Desaturación selectiva en PHOTOSHOP
- Desaurar una imagen exceptuando un color en PHOTOSHOP

- Poner una imagen en blanco y negro menos algún color/colores en concreto con PHOTOSHOP

- Blanco y negro menos un color en PHOTOSHOP

   
Imagen en blanco y negro excepto un color con PHOTOSHOP Imagen en blanco y negro excepto un color con PHOTOSHOP Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.