Asociar la trayectoria de una cámara a una línea o spline en 3D STUDIO


    Cuando vamos a crear un vídeo de nuestra escena de 3D STUDIO resulta muy vistoso aplicar un movimiento a la cámara.

    Por ejemplo cuando queremos mostrar un objeto desde todos sus ángulos una buena opción es aplicar a la cámara una trayectoria circular que rodee el objeto a lo largo del vídeo.

    Pero para que esto sea posible tenemos que conseguir que la cámara realice ese movimiento circular. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo asociar la trayectoria de una cámara a una línea o spline en 3D STUDIO.


    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente escena en la que aparece una especie de caseta y queremos realizar un vídeo en el que la cámara rodee la caseta para mostrarla desde sus distintos ángulos.

    Para ello debemos conseguir que la cámara realice un movimiento circular alrededor de la caseta manteniendo el objetivo sobre ella.

    Para conseguirlo primero vamos a dibujar la trayectoria que queremos que siga la cámara, en este caso una circunferencia. Cuando la hayamos dibujado la colocamos en la posición que más nos guste.


    Ahora seleccionamos la cámara, nos dirigimos a la pestaña "Motion", desplegamos el panel "Assign Controller", seleccionamos "Position" y hacemos clic sobre el botón "Assign Controller".


    En la siguiente ventana ventana seleccionamos "Path constrainst" y pulsamos en "Ok".


    Ahora nos dirigimos al panel "Path parameters" y hacemos clic en "Add path".


    A continuación hacemos clic sobre la línea que queremos utilizar como trayectoria de la cámara, en este caso la circunferencia, y habremos conseguido asociar la cámara a la trayectoria circular. Si pulsamos el botón "Play animation" comprobaremos como la cámara gira alrededor del objeto.



    También podemos aplicarle un pequeño efecto "vaivén" si desplazamos un poco el centro de la circunferencia de trayectoria con respecto al centro de la caseta o del objetivo de la cámara.





    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Trayectoria cámara en 3D STUDIO
- Trayectoria de cámara circular en 3D STUDIO
- Seleccionar trayectoria de cámara en 3D STUDIO
- Hacer girar la cámara alrededor de un objeto en 3D STUDIO

Asociar la trayectoria de una cámara a una línea o spline en 3D STUDIO Asociar la trayectoria de una cámara a una línea o spline en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.