Insertar un vídeo de YouTube en tu presentación de POWERPOINT


    Una manera fácil de amenizar tus presentaciones de POWERPOINT es introduciendo algún vídeo breve, directo e interesante que previamente hayamos localizado en YouTube.

    Por ello hoy os enseñamos cómo insertar un vídeo de YouTube en una presentación de POWERPOINT 2007.

    En primer lugar deberemos habilitar una barra de herramientas denominada "Programador". 

    La activaremos haciendo clic en el "botón de office", a continuación abriremos las "opciones de PowerPoint" y en el apartado "Más frecuentes" marcaremos la casilla "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones" y pulsamos "Aceptar" para guardar el cambio.




     Se nos activará en la cinta de opciones la opción "Programador" a través de la cual podremos acceder al botón "más controles".



    Se nos abrirá una ventana con una lista desplegable, ordenada alfabéticamente, en la que seleccionaremos "Shockwave Flash Object", y pulsaremos "Aceptar".


    Continuamos realizando un recuadro del tamaño que queramos que se vea nuestro vídeo y sobre él haremos clic con el botón de derecho y abriremos el apartado de "Propiedades".



    En la ventana que se nos abre localizaremos el apartado "Movie" y pegaremos ahí la URL del vídeo que queremos insertar.





    Pero PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE EL VÍDEO tendremos que:

        - Eliminar donde pone "watch?"

        - Cambiar el signo "=" por "/"

    Nos quedará algo así:

     (ANTES)         www.youtube.com/watch?v=8euzpnV5LM8

     (DESPUÉS)   www.youtube.com/v/8euzpnV5LM8

    Tras hacer los 2 cambios mencionados cerraremos la ventana de propiedades y reproduciremos el Powerpoint para comprobar que efectivamente se nos ha insertado y se reproduce correctamente nuestro vídeo de YouTube.

    (Recordad que debéis tener acceso a internet para que el vídeo pueda reproducirse)




  
En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reproducir un vídeo de Youtube en tu presentación de POWERPOINT
- Enlazar un vídeo de Youtube a tu presentación de POWERPOINT
Insertar un vídeo de YouTube en tu presentación de POWERPOINT Insertar un vídeo de YouTube en tu presentación de POWERPOINT Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.