Herramienta tampón de clonar en PHOTOSHOP


    Hoy os presentamos una herramienta muy interesante del programa de retoque fotográfico PHOTOSHOP. Se trata de la herramienta "tampón de clonar".

    Esta herramienta nos permitirá copiar partes de una imagen en esa misma imagen o en otra diferente. Por ello una de sus aplicaciones más usuales es la de "eliminar" elementos que estorban o estropean una determinada imagen.

    Veamos en qué consiste su funcionamiento:

    Utilizaremos como ejemplo la siguiente fotografía en la que nuestro objetivo es eliminar al chico del fondo de la instantánea.



    Abrimos la imagen en PHOTOSHOP.



    En la barra de herramientas hacemos clic sobre la herramienta "tampón de clonar"


    El funcionamiento de esta herramienta consiste básicamente en seleccionar una zona de la imagen que se proyectará en otra, es decir, es como un pincel que va pintando lo que hay en otra zona de la imagen.

    Para indicarle al programa la referencia de la zona que vamos a clonar dejaremos pulsada la tecla "ALT" y haremos clic con el botón izquierdo en la ubicación concreta que nos interese.

     Una vez seleccionado un punto concreto desde el que clonar la imagen soltamos la tecla "ALT" y comenzamos a pintar como si de un pincel normal se tratara.

    En la imagen podemos ver el punto concreto que está tomando como referencia (la cruz) y la posición de nuestro pincel (la circunferencia).



    Podremos cambiar el punto de referencia según nos vaya interesando.



    El tampón de clonar tiene una barra de opciones como todas las herramientas de PHOTOSHOP. En ella podremos ajustar, entre otras opciones, el tamaño, la opacidad y el flujo del pincel. En el apartado "muestra" podremos elegir qué capa tomar como referencia a la hora de clonar.

    Con tiempo y paciencia podemos conseguir resultados como éste:

ANTES      


DESPUÉS

    Esta herramienta también se utiliza mucho para restaurar fotografías antiguas deterioradas por el paso del tiempo.




    En el siguiente vídeo podéis seguir el tutorial completo:










(Fecha de publicación: 27 Julio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
Cómo eliminar algún elemento de una fotografía sin que se note con PHOTOSHOP
- Borrar sin que se note en PHOTOSHOP
- Copiar zonas de una imagen en otras en PHOTOSHOP
- Arreglar una fotografía con el tampón de clonar en PHOTOSHOP
- Restaurar fotografía antigua con PHOTOSHOP
Herramienta tampón de clonar en PHOTOSHOP Herramienta tampón de clonar en PHOTOSHOP Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.