Seleccionar varias capas a la vez en AUTOCAD



    En ocasiones, cuando estamos trabajando en AUTOCAD, necesitamos cambiar alguna propiedad a varias capas. Podemos ir cambiándolas una a una o seleccionar todas aquellas capas que queramos modificar y cambiar la propiedad a todas a la vez.

    Hoy os enseñamos cómo seleccionar varias capas a la vez en AUTOCAD.

    Abriremos el administrador de capas dirigiéndonos al menú "Herr." de  la barra de menús y a continuación a "Paletas" y "Capa".

SELECCIONAR CAPAS DE FORMA CONSECUTIVA

    Supongamos, por ejemplo, que queremos desactivar varias capas consecutivas. Haremos clic en la primera capa de nuestra lista, dejaremos pulsada la tecla "SHIFT" y pulsaremos la tecla de la flecha de dirección que apunta hacia abajo para ir seleccionando las siguientes capas.


 +

    Observaremos como van quedando seleccionadas según vamos avanzando.

 

    Una vez seleccionadas todas, si cambiamos algún parámetro de una capa , por ejemplo desactivar una capa de las seleccionadas, se desactivarán todas las elegidas.


    Otra manera de seleccionar varias capas consecutivas es hacer clic sobre la primera y la última que queramos seleccionar mientras mantenemos presionada la tecla de mayúsculas (SHIFT).

    Por ejemplo, si hacemos clic en la 2ª y la 5ª, las intermedias (3ª y 4ª) también quedarán seleccionadas.

SELECCIONAR CAPAS DE FORMA NO CONSECUTIVA

    Si no nos interesa seleccionar las capas de forma consecutiva podemos seleccionarlas alternativamente. Para ello mantendremos pulsada la tecla "CTRL" e iremos haciendo clic en las capas que queramos seleccionar.


    Una vez seleccionadas, bastará con modificar la propiedad (color, desactivarla, grosor de línea...etc) a una de ellas y se modificará en todas las seleccionadas.


En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:





(Fecha publicación: 18 Junio 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA

 - Cambiar una propiedad a varias capas en AUTOCAD
- Desactivar todas las capas a la vez en AUTOCAD en AUTOCAD
- Cambiar el color de varias capas en AUTOCAD en AUTOCAD
- Cambiar propiedades a varias capas a la vez en AUTOCAD
- Seleccionar varias capas consecutivas a la vez en AUTOCAD

Seleccionar varias capas a la vez en AUTOCAD Seleccionar varias capas a la vez en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.