Seleccionar objetos tapados por otros en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos con gran cantidad de objetos en 3D STUDIO es habitual la situación en la que queremos seleccionar un objeto pero queda oculto por otros que hay delante de él.

    Esto nos obligará a mover el punto de vista desde el que estamos visualizando la escena para poder "ver" el objeto que queremos seleccionar.

    Pero hay un pequeño truco que nos permitirá seleccionar el objeto que queramos aunque esté tapado por otros.

    Hoy os vamos a mostrar cómo seleccionar objetos que están detrás de otros objetos en 3D STUDIO.

    Imaginemos la siguiente escena. Nos encontramos que dentro de una caja de cristal y detrás de un cono hay una tetera que queremos seleccionar.


    Si hacemos clic sobre la tetera el programa seleccionará el objeto que está encima o delante de los demás, en este caso la caja, ya que aunque hayamos hecho clic en la tetera en realidad la caja está delante y la tetera dentro de la caja.


    Para seleccionar la tetera haremos los siguiente. Haremos clic en la tetera, pero se seleccionará la caja. Sin mover el ratón volveremos a hacer clic.

    Observaremos como en el primer clic se seleccionará la caja pero en el segundo será la tetera la seleccionada.


    Si hubiera más objetos superpuestos unos sobre otros con cada clic que hiciéramos sin mover el ratón se irían seleccionando los objetos posteriores.

 En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 18 Octubre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.


    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el Blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Seleccionar objetos ocultos por otros en 3D STUDIO
- Seleccionar objetos que están detrás de otros en 3D STUDIO
- Seleccionar objetos superpuestos en 3D STUDIO
- Seleccionar un objetos que está detrás de otro en 3D STUDIO
Seleccionar objetos tapados por otros en 3D STUDIO Seleccionar objetos tapados por otros en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.