Insertar una imagen en AUTOCAD (Objeto OLE)


    En AUTOCAD tenemos la posibilidad de insertar una imagen en nuestro plano (podéis consultar cómo en el siguiente tutorial: Insertar una imagen en AUTOCAD).

    Pero ese método tiene una ventaja y un incoveniente. La ventaja es que el archivo no aumentará su tamaño demasiado ya que la imagen no se encuentra en el plano, simplemente es una referencia al archivo de la imagen.

    El inconveniente es que si cambiáis de sitio el archivo del plano o el de la imagen la referencia ya no funcionará y la imagen no se visualizará en el plano. Por lo tanto tendréis que estar pendientes de modificar las rutas de las referencias a los archivos para que vuelvan a funcionar.

    Hay otro método mediante el cual podréis insertar el archivo de imagen en el plano y no tendréis que preocuparos de las rutas.

    Hoy os vamos a enseñar cómo insertar una imagen en un plano de AUTOCAD mediante los objetos OLE.

    Imaginemos que queremos insertar la siguiente imagen de nuestro disco duro en un plano de AUTOCAD.


    Para ello primero nos dirigiremos al menú "Insertar" de la barra de menús de AUTOCAD y a continuación a "Objeto OLE..."


    En la siguiente ventana marcaremos la opción "Crear nuevo", seleccionaremos en la lista "Imagen de Paintbrush" y haremos clic en "Aceptar".



    Se abrirá una ventana del programa "Paint" mediante la cual trabajaremos en la imagen que queremos insertar. En este caso no queremos crear ni modificar ninguna imagen por lo que simplemente pegaremos en la ventana de Paint la imagen que queremos insertar en el plano.

    Para ello nos dirigiremos al botón "Pegar" y después a "Pegar desde".


    Aparecerá una ventana del Explorador de Windows donde buscaremos la imagen que queremos insertar y haremos clic en "Abrir".



    La imagen se pegará en la ventana de Paint y a la vez en nuestro plano de Autocad. Ahora tan sólo tendremos que cerrar la ventana de Paint (no hace falta guardar nada) y podremos comprobar como ya disponemos de la imagen en el plano de Autocad.


    La imagen habrá sido insertada directamente en el archivo del plano por lo que el archivo de la imagen formará parte de ese archivo de Autocad.

 Esto tiene el inconveniente de que el archivo de Autocad asumirá el peso de la imagen que al ser de tipo BMP (Paint) aumentará considerablemente su peso. Por lo tanto si insertarmos varias imágenes en el plano nuestro ordenador necesitará bastante potencia para poder trabajar con soltura

    Si por algún motivo queremos modificar la imagen tan sólo tendremos que seleccionarla, hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual seleccionamos la opción "OLE" y después "Abrir".



    Inmediatamente aparecerá una ventana de Paint con la imagen preparada para trabajar sobre ella.



    Cuando terminemos cerraremos la ventana de Paint y comprobaremos como los cambios se han trasladado también a la imagen insertada en Autocad.

    Si no fuera así tan sólo tendremos que regenerar el dibujo del plano dirigiéndonos al menú "Ver" y hacer clic en alguna de las tres primeras opciones (Redibujar vista, Regenerar o Regenerar todo)





En el siguiente vídeo podéis ver también lo explicado en este tutorial:



(Fecha publicación: 27 Mayo 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

 - Insertar una imagen en AUTOCAD
- Insertar imagen sin romper las rutas en AUTOCAD
- Insertar imagen en archivo en AUTOCAD
- Insertar imagen en plano en AUTOCAD
- Desaparece imagen  en AUTOCAD
- Desaparece imagen y aparece ruta en AUTOCAD
Insertar una imagen en AUTOCAD (Objeto OLE) Insertar una imagen en AUTOCAD (Objeto OLE) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Muy buenas,
    interesante entrada para insertar imágenes. Lo he provado y es fantástico. El único inconveniente que encuentro es que la imagen la inserta con un marco que SI que es visible en el momento de imprimirla. Hay alguna opción para desactivar este marco?
    Gracias,
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puede solucionar poniendo la imagen en un layer que tengas con el color 255 o crear un layer.
      o sino realizar un imageframe y darle 0

      espero te sirva

      Eliminar
  2. Muy bien gracias por el aporte, yo realizo copiando de un paint y al momento de pegar escojo pegado especial y la opción de imagen metarchivo le doy ubicación luego lo escalo y cuando reviso propiedades esta estático incrustado en el dibujo.
    de la opción presentada aquí y la que les comento tengo un problema, cuando la imagen ocupa una extención grande y realizo un zoom a una escala por debajo de 6000 ejemplo 4000 la imagen desaparece pero arriba de 6000 ejemplo 15000 la imagen se parecía perfectamente alguien que me pueda ayudar a visualizar a escalas por debajo de 5000 por favor.

    ResponderEliminar
  3. bueno queridos amigos soy castrejon me dedico ala topografía tengo un inconveniente el preseso que hago para inserta imágenes es atravez de ole peo cuando llevo de una maquina a otra solo parece blanco ahhhh y cuando cierro paint me sale no puede conectarse por favor alguna repuesta urgente los agradesco mucho si me darían lka solucion

    ResponderEliminar
  4. holaaa ... y para insertar imagen de una persona como le hago para q que salga en fondo transparente??

    ResponderEliminar
  5. Muy buena publicación!
    Es muy util y aunque es medio tedioso si son muchas imagines es mas práctico que trabajar con referencias si te tiene que pasar el archivo a terceros!
    y muy bien explicado
    saludos

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el único problema es que el archivo crece demasiado, el purge, ovelkill y otros de nada sirven, hay alguna manera de evitar esto, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS:
    -AL GUARDAR LOS CAMBIOS EN PAINT SALE NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL CLIENTE
    -CUANDO ENVIO A IMPRESION SALE LA HOJA EN BLANCO
    -EN AUTOCAD NO SE GUARDA EL ARCHIVO....YA QUE VUELVO A ABRIR AUTCAD Y SALE EL ESPACIO EN BLANCO
    -COMO PODRIA SOLUCIONARLO

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el aporte !

    ResponderEliminar
  9. SALUDOS:
    -AL GUARDAR LOS CAMBIOS EN PAINT SALE NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL CLIENTE
    -CUANDO ENVIO A IMPRESION SALE LA HOJA EN BLANCO
    -EN AUTOCAD NO SE GUARDA EL ARCHIVO....YA QUE VUELVO A ABRIR AUTCAD Y SALE EL ESPACIO EN BLANCO
    -COMO PODRIA SOLUCIONARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, ¿ya encontraste la solución?

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema, la solucion que encontre es reducir la imagen en paint con la opcion "cambiar tamaño" reducir hasta que ya no salga el mensaje.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.