Crear una serie de números consecutivos en una fila/columna


    Es habitual en EXCEL tener que escribir en filas y columnas series de números consecutivos como una lista (celda 1 = 1, celda 2 = 2, celda 3 = 3....).

    Si la lista es larga escribir uno por uno el valor de cada celda puede ser muy pesado. Por eso Excel cuenta con una opción para ayudarnos en esta tarea.

    Hoy os vamos a mostrar cómo crear una serie de números consecutivos en filas o columnas con EXCEL.

    Por ejemplo, imaginemos que estamos trabajando con una tabla de datos que contiene nombres de personas y debemos asignarle un número a cada una en la columna anterior.



    Escribirlo uno a uno sería muy lento. Para hacerlo más rápido haremos lo siguiente. Completaremos las dos primeras celdas.


    Y las seleccionaremos. A continuación haremos clic con el botón izquierdo del ratón en la esquina inferior derecha de la selección y sin soltar arrastraremos el ratón hasta completar la columna.


    Al soltar el botón del ratón comprobaremos como la columna ha sido rellenada con una lista de números consecutivos ahorrándonos todo el trabajo de escribirlos uno a uno.


   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:



(Fecha de publicación: 13 Mayo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear una sucesión de números en EXCEL
- Crear una lista de números en EXCEL
- Números consecutivos en EXCEL
- Celdas consecutivas en EXCEL
- Extender números en EXCEL
- Extender números a otras celdas en EXCEL  
Crear una serie de números consecutivos en una fila/columna Crear una serie de números consecutivos en una fila/columna Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. si la parte de los números consecutivos es fácil pero hay otra manera de hacerlo es más rápido porque en caso que debamos realizar una lista de 10 millones de números no estaremos sosteniendo la frechita como 1/2 hora

    ResponderEliminar
  2. si la parte de los números consecutivos es fácil pero hay otra manera de hacerlo es más rápido porque en caso que debamos realizar una lista de 10 millones de números no estaremos sosteniendo la frechita como 1/2 hora

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.