Utilizar varios estilos visuales en el mismo plano en AUTOCAD




    En alguna ocasión cuando trabajamos con AUTOCAD podemos encontrarnos con la necesidad de utilizar varios estilos visuales a la vez. Por ejemplo si queremos mostrar el mismo objeto con acabados realista, conceptual, alámbrico, etc.

    Hoy os vamos a mostrar que conseguir que en un mismo plano podamos utilizar todos los estilos visuales que queramos a la vez.


    Vamos a suponer que queremos mostrar el siguiente objeto en el mismo plano en distintos estilos visuales.


    Para conseguirlo utilizaremos las presentaciones de espacio papel y las ventanas gráficas (si no sabes utilizar las presentaciones de espacio papel y las ventanas gráficas puedes consultar el siguiente tutorial: Trabajar con espacio papel y ventanas gráficas)

    Nos dirigiremos a la pestaña de la presentación de espacio papel que queramos y crearemos una ventana gráfica.


    Hacemos doble clic sobre ella para activarla y colocamos el punto de vista del objeto en la perspectiva que queramos (podéis consultar cómo girar el punto de vista de un objeto 3D en el siguiente tutorial: Girar el punto de vista con el ratón) y a continuación cambiamos el estilo visual de la ventana gráfica al que necesitemos, por ejemplo "realista" (si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Cambiar el estilo visual).




    Después hacemos doble clic fuera de la ventana gráfica para desactivarla (si no eres capaz de salir de la ventana gráfica consulta el siguiente tutorial: Salir de una ventana gráfica en AUTOCAD.

    Ahora podremos dibujar tantas ventanas gráficas como queramos y seleccionar en cada una de ellas el estilo visual que necesitemos, pudiendo obtener un resultado como el siguiente:



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 21 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Estilos visuales en AUTOCAD
- Distintos estilos visuales en AUTOCAD
- Estilos visuales a la vez en AUTOCAD
- Mezclar estilos visuales en AUTOCAD 
- Varios estilos visuales simultáneamente en AUTOCAD 
Utilizar varios estilos visuales en el mismo plano en AUTOCAD Utilizar varios estilos visuales en el mismo plano en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.